Por primera vez en la temporada, el Barça parece haber entrado en un momento de forma más que ilusionante. La clasificación a los cuartos de final de la Champions League y la posterior victoria ante el Atlético de Madrid han confirmado que el equipo azulgrana está en una dinámica positiva. De a pocos, los hombres de Xavi Hernández se acercan a los objetivos marcados de la temporada.
Indudablemente, la principal hazaña deportiva era levantar nuevamente el título liguero. No obstante, con el Real Madrid a 8 puntos en la clasificación y con nueve jornadas por disputarse, parece cada vez más difícil conseguirlo. Por ende, es vital que el Barça pueda afianzarse en la segunda plaza de La Liga.
Directos a la Supercopa
Dentro del club azulgrana se tiene clara la consigna: el campeonato liguero se peleará hasta el final. Y así lo intentarán los hombres de Xavi que, con el técnico a la cabeza, han aseverado constantemente que este es el objetivo primordial. Pero de no conseguirlo, la segunda plaza en Liga también le puede dar ciertas facilidades a la institución culé, como la clasificación a la Supercopa y una remuneración económica interesante.
El formato de la Supercopa que se juega en Arabia desde hace unos años admite a cuatro equipos, de los cuales dos ya están confirmados: Athletic Club y RCD Mallorca. Ganador y subcampeón de Liga y Copa conformarán las llaves de un certamen en el que el equipo azulgrana siempre ha estado presente, al menos desde su mudanza a Arabia. Así, desde la institución catalana se quiere mantener la costumbre de poder pelear el primer título de cada temporada, pues la Supercopa se disputa en enero, a inicios de año.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también sumaría un importante dinero en caso se clasifiquen tanto el Barça como el Real Madrid. Según la información de Mundo Deportivo, son 40 millones de euros los que se tienen pactados con Arabia Saudí, dentro de los cuales también pueden contarse determinadas penalizaciones. Que el FC Barcelona no se clasifique a la próxima edición de la Supercopa supondría una sanción de 5 millones de euros para la RFEF en base al acuerdo en cuestión.