El Barça sigue buscando nuevas piezas de cara a la próxima campaña que solucionen los problemas vigentes. Deco tiene en mente dos posiciones marcadas como prioridad. Estas son el pivote y el extremo, donde lleva tiempo trabajando para concretar fichajes.
El equipo ha sufrido esta temporada en el centro del campo con las lesiones, siendo jugadores como Fermín los que salven los muebles. El rendimiento de Oriol Romeu ha sido bajo y Gündogan se ha alejado de esa posición. Actualmente solo se cuenta con De Jong (lesionado) para ocupar la demarcación de pivote titular.
Por eso, el Barça se ha fijado en diversos pivotes, y uno de ellos es Lazar Samardzic. El jugador del Udinese es un refuerzo de interés para Deco.
Buen rendimiento en Italia
Samardzic ha evolucionado bastante como futbolista en la Serie A. Con la edad de 22 años (2002), el internacional con Serbia es considerado como uno de los jugadores con más proyección de la competición.
En liga, ha marcado 3 goles y regalado 2 asistencias, además de recibir solo 2 amarillas. Es un aspecto a destacar, aparte de su solvencia defensiva, que tiene bastante llegada a área rival. Inter y Nápoles son dos de las 'novias' que tiene.
La opción de Samardzic es beneficiosa para el club, ya que es de bajo coste. Su cláusula de rescisión está marcada actualmente en 35 millones de euros, aunque está tasado en unos 20 de valor (datos de Transfermarket).
En Can Barça ya se le conoce
Al Barça no le ha cogido de sorpresa el buen rendimiento de Samardzic, y es que ya se fijaron en él cuando jugaba en inferiores del Hertha Berlín. Allí se formó durante más de 10 años antes de fichar por el RB Leipzig. Los alemanes tan solo hubieron de pagar 500 mil euros para hacerse con sus servicios.
Pese a ello, no acabó de coger el ritmo esperado y tan solo duró una temporada. El Udinese Calcio aprovechó la oportunidad y se lo llevó a Italia para formarse en un terreno desconocido para él. Por primera vez alejado de Alemania, está dando un gran rendimiento.
En cuanto a selecciones, Samardzic pasó toda su etapa formativa entrando en las convocatorias de la selección alemana, donde anotó bastantes goles en pocos partidos. Pese a ello, hace justo un año debutó con la selección Serbia por su ascendencia familiar.