Con el final de temporada ya a la vista empiezan a darse las primeras reuniones para preparar la siguiente campaña. Este lunes, el director deportivo del Barça, Deco, se reunió con John Murtough y Matt Hargreaves, director deportivo y director de negociaciones del Manchester United.
A pesar de que no ha llegado a trascender el contenido de las conversaciones, desde Inglaterra se especula con posibles fichajes. En concreto, es el medio 'Daily Express' el que sitúa en la lista de deseos de los 'red devils' a tres jugadores del Barça.
El United lleva varios años de travesía por el desierto, con jugadores que han dado un rendimiento peor de lo esperado y escasos éxitos. Por ello, la noticia de que Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, ha adquirido el 25% del club se toma como una posible inyección de inversiones. En clave Barça, el interés lo centrarían Frenkie de Jong, Alejandro Balde y Ansu Fati.
De Jong, Balde y Ansu
Los tres nombres que se rumorean no sorprenden. El interés del Manchester United por De Jong viene de lejos, algo lógico sabiendo que Erik ten Hag es el técnico. Fue él quien supo sacarle más partido en el Ajax, con un rendimiento que hizo que el Barça se decidiera a ficharlo.
En el caso de Balde, gusta mucho su potencial. A nadie se le escapa que en la anterior campaña fue uno de los mejores laterales del mundo, y que solo tiene 20 años. También es cierto que durante esta temporada le ha costado más encontrar su nivel y que una lesión le mantiene apartado desde enero.
En cuanto a Ansu Fati, los motivos son similares. Pese a los problemas físicos que le han restado continuidad, el delantero ahora cedido en el Brighton tiene un techo muy alto. Además, ya conoce la Premier League, algo que también pueden considerar desde el United.
El año de Ansu Fati
No está siendo un año sencillo para Ansu Fati el actual. Su cesión era muy esperada por el conjunto de De Zerbi, pero una importante competencia y las lesiones le han relegado a un rol secundario. En la 2023/2024, lleva 4 goles (2 en Premier y 2 en Europa League) y una asistencia.