Joshua Kimmich está sufriendo un bache de rendimiento en el Bayern de Múnich. El internacional alemán ha dejado de exhibirse en cada partido hasta llegar a ser incluso reemplazado en la sala de máquinas bávara. Aleksandar Pavlovic, con apenas 19 años, le ha robado su sitio en el pivote.
El Bayern estaba siendo demasiado frágil en transición defensiva con la famosa pareja Goretzka - Kimmich y Tuchel ha decidido volver a pasar a Joshua al lateral derecho. Un cambio que no convence a Joshua y que ve como un cambio de aires podría favorecer su carrera.
A sus 29 años, es considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo, pero si quiere volver a su verdadero nivel debería salir. Así lo está intentando, según apuntan desde Alemania, y el Bayern le habría abierto la puerta de salida este verano si llegara una buena oferta.
Kimmich solo estaría dispuesto a recalar en cinco clubes
Joshua Kimmich acaba contrato en 2025 y si el Bayern quiere sacar algo de desembolso debe dejarlo ir este próximo mercado de fichajes. De lo contrario, el alemán alcanzaría la potestad de salir gratis el siguiente año.
Aun así, de acuerdo con la misma información, Kimmich es consciente de que Baviera es su casa y que existen pocos equipos mejores. Por eso, Joshua solo daría el paso si presentan oferta el Manchester City, el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal o el Barça.
Por lo tanto, según apuntan en medios alemanes, el Barça estaría en la terna de equipos en los que Kimmich estaría interesado. Habría que saber el precio de un posible traspaso, pero lo que carece de dudas es que sería un sueño ver al alemán de azulgrana.
El Barça irá a por un '5' este verano
Entre toda esta marabunta de informaciones, recordemos que el Barça tiene como prioridad el fichaje de un pivote este verano. Esta temporada ha sufrido en exceso la marcha de Sergio Busquets y el mal rendimiento de Oriol Romeu y por eso, urge una incorporación ahí.
De hecho, Xavi ha llegado a tener que inventarse a Andreas Christensen de pivote y precisamente con él, es cuando ha llegado el mejor juego colectivo del equipo. Aunque aun así, no parece una solución a largo plazo, sino únicamente un parche momentáneo.
Por lo tanto, el Barça saldrá al mercado con lo que pueda para tratar de firmar a un '5'. Onana es muy caro, Zubimendi lo mismo y habrá que ver Kimmich, pero no apunta a ser fácil competir con esos equipos por ficharle, si es que acaba saliendo definitivamente.