Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joshua Kimmich, con la camiseta blanca y dorada del Bayern Munich, haciendo un gesto de celebración

El Barça aprieta por Kimmich

El equipo azulgrana empieza a estrechar el cerco por el mediocentro alemán del Bayern Múnich, resignado a contemplar ofertas

Con la presente temporada en juego, el Barça ya empieza a plantearse seriamente las distintas opciones que presenta el mercado de fichajes. En la lista de refuerzos que maneja la directiva de Joan Laporta hay nombres mucho más llamativos que otros, al igual que prioritarios. No cabe duda que uno de estos nombres es el de Joshua Kimmich.

El mediocentro alemán es muy deseado en la entidad catalana. Además, está claro que es una de las opciones que más llama la atención y en la que van a emplear gran parte del esfuerzo para que Kimmich vista de culé. Nuevamente, el Barça sigue fiel a su política de fichajes: considera que el futbolista es una gran oportunidad de mercado.

Relaciones complicadas

Desde el FC Barcelona se han mantenido atentos a la relación entre el Bayern y Joshua Kimmich. El futbolista alemán de 29 años aún no ha mostrado signos de tener interés en renovar su contrato con el cuadro bávaro, el cual se extiende hasta 2025. Todo ello ha llevado al equipo de Múnich a plantearse su salida, a pesar de que en un inicio no tenía la intención de escuchar ofertas por Kimmich

Ante este panorama, el director deportivo de la entidad alemana, Max Eberl, se refirió a la continuidad de Kimmich: "la conversación aún no ha ocurrido, pero definitivamente sucederá". Desde el Bayern Múnich tienen claro que la salida de Joshua Kimmich sería darle continuidad al momento de inestabilidad que vive el conjunto bávaro. Y es que el internacional alemán es "una pieza clave del proyecto", según Max Eberl. 

Joshua Kimmich, entrenando en el terreno deportivo del Bayern Múnich con indumentaria roja y objetos de entrenamiento detrás
El futbolista alemán se ha convertido en una pieza clave del proyecto bávaro | @FCBayern

A ello hay que sumarle que Tuchel saldrá del Bayern una vez culmine la actual campaña, lo que es otra causa más al momento de 'crisis' que atraviesa la entidad alemana. Parte de la postura de Kimmich también se basa en este aspecto, y es que el cuadro bávaro no termina de consolidar un proyecto desde el 'sextete' de Hansi Flick"Creo que un nuevo entrenador tiene puntos de vista diferentes, ve al jugador de otra manera y eso es básicamente algo que tenemos que esperar y ver", señaló Max Eberl. 

Las opciones del Barça

Mientras desde Alemania intentan solucionar el 'caso Kimmich' lo antes posible, desde Barcelona buscan la fórmula para vestir al alemán de azulgrana. El Barça ha encontrado muchas dificultades para reemplazar a Sergio Busquets, y ha tenido que atravesar experimentos con jugadores como Oriol Romeu y Andreas Christensen. Es por eso que desde la entidad catalana visualiza en Kimmich la solución.

Joshua Kimmich, en un partido con la camiseta roja y blanca del Bayern Múnich
Joshua Kimmich es la solución para el mediocentro del FC Barcelona, desde el punto de vista de la directiva | @FCBayern

Sin embargo, y con el Bayern cada vez más resignado a desprenderse del alemán, el Barça deberá hacer caja a través de 'palancas' o traspasos. Para esto, hay que recordar que la 'palanca' de 'Líbero Football' aún no ha encontrado una solución, y que el equipo azulgrana tendrá menor margen salarial para la próxima temporada.

Pese a que la directiva priorice quedarse con gran parte de la plantilla, lo cierto es que, la venta de jugadores empieza a valorarse como la mejor opción. Ya hay algunos nombres en la rampa de salida, más la dirección deportiva no tomará ninguna decisión definitiva hasta que culmine la actual temporada. Para ello, téngase en cuenta que un nuevo técnico llegara a Can Barça, lo que puede trastocar los planes.