La junta directiva de Joan Laporta trabaja a destajo para sanear las cuentas económicas del club azulgrana. Ciertamente, la situación financiera ha mejorado considerablemente desde la llegada del actual presidente al FC Barcelona. Aún así, queda mucho margen por recortar, pues el Barça sigue encontrando dificultades para volver a ser sostenible, tanto de manera institucional como deportiva.
En su momento, la solución inmediata fueron las famosas 'palancas', que significaron la venta de partes significativas del patrimonio de la institución y la hipoteca de ingresos futuros. Una medida que fue útil para el club, pues le permitió potenciarse en el apartado deportivo con incorporaciones de primer nivel. Sin embargo, esta iniciativa no es eterna y el club debe buscar otras posibles soluciones.
De esta manera, la entidad culé trabaja con diferentes vías para que el club pueda volver a sostenerse desde el apartado financiero.
Varias posibilidades
En la directiva azulgrana se plantean distintas posibilidades para conseguir ingresos en una campaña complicada a nivel económico. A estas alturas, lógicamente, el objetivo principal en este sentido es equilibrar las cuentas. Es de esta manera como el club azulgrana trabaja en distintas direcciones: un patrocinio importante y la búsqueda de inversores en 'Barça Vision'.
Según la información de Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene como objetivo anunciar más pronto que tarde un acuerdo que ayude a sanear las cuentas. De igual manera, se busca mejorar el 'fair play' financiero para que el cuadro azulgrana pueda reforzarse con comodidad en los próximos mercados de fichajes. Todo esto sería posible gracias a unos acuerdos que el presidente y su junta han ido trabajando en absoluto silencio.
El medio en cuestión señala que hay optimismo en la entidad para cerrar un acuerdo muy ventajoso, el cual sería consecuencia de los últimos viajes de Laporta con destino a Dubai. De hecho, se asevera que el presidente tiene previsto volver a viajar cuando el acuerdo esté pendiente de la firma definitiva. Y es que en el proceso, el cuerpo de directivos ha continuado con las negociaciones en las últimas semanas.
Por otro lado, en el club continúan las gestiones para encontrar un inversor para 'Barça Vision'. En realidad, la institución tiene prisa por encontrar un aporte de 40 millones que Libero debería haber dado antes del pasado 30 de diciembre. El fondo alemán no ha cumplido con el pago del 10% de 'Barça Vision', el cual era fundamental para la entidad.
A ello hay que sumarle que el cuadro catalán ya anunció la puesta en marcha de 'Barça One', un canal de streaming gratuito. Una iniciativa que formaría parte del pastel de 'Barça Vision'.