La crisis deportiva en la que está sumergido el Bayern de Múnich, puede comportar una gran revolución en su plantilla durante el próximo verano. En este contexto, son varios los jugadores que podrían estar en la rampa de salida del club bávaro.
La situación en el vestuario no es buena y alguno de los pesos pesados del equipo tendría en mente hacer las maletas durante el próximo mercado de fichajes. En Barcelona están pendientes de la situación y creen que algún jugador podría recalar en el club azulgrana.
En la cúpula directiva tienen dos nombres en mente que podrían reforzar la plantilla. Se trata de Leroy Sané y Joshua Kimmich, dos jugadores que encajarían a la perfección en la plantilla actual.
Kimmich el favorito
Con la salida de Sergio Busquets, en el club son conscientes que necesitan encontrar un reemplazo de garantías. Ni Oriol Romeu ni De Jong han terminado de encajar en la posición y el Barça ve en el mediocampista alemán el sustituto ideal.
Con su contrato vigente hasta 2025, Kimmich ha rechazado todas las ofertas de renovación hasta el momento. Esto significa que el Bayern tiene una última oportunidad este verano para obtener ganancias si decide vender al jugador.
El caso de Leroy Sané es un poco distinto. El club no tiene tanta necesidad en la delantera y su fichaje no sería para este verano sino para el siguiente, ya que el jugador termina contrato en 2025.
Hasta ahora, el extremo tampoco ha dado el visto bueno a la oferta de renovación del Bayern.
Dificultades económicas
Lo que está claro es que para fichar primero tienen que vender. La situación económica del club no permite realizar grandes inversiones y la directiva ya está buscando la fórmula para poder llevar a cabo la operación.
La posible venta de alguno de los pesos pesado del vestuario podría generar Fair Play, eso generaría que el Barça pudiera acudir al mercado en busca de un pivote, posición que tiene que reforzar de manera urgente.
En Barcelona creen que el precio de salida del mediocampista alemán podría rondar los 50 millones, teniendo en cuenta que le queda un año de contrato, es la última opción del Bayern para hacer caja.