Los mercados estivales suelen ser decisivos de cara a la siguiente temporada, para remodelar plantillas que hagan aspirar a sus objetivos. Algunos de ellos buscan cosechar más títulos, mientras que otros intentar aspirar a ellos. Luego están los casos que necesitan cambiar la dinámica para, por ejemplo, evitar descensos.
Cada 1 de enero de todos los años, aquellos jugadores que terminan contrato el mes de junio de ese mismo año, pueden negociar con cualquiera. Estos son los activos más valiosos, ya que no tienes que pagar una cuota de traspaso, como mucho, una prima de fichaje. También son importantes los que les quede un año de contrato, porque suelen ser más económicos.
Kimmich, objetivo prioritario
El futbolista alemán es uno de los activos más valiosos a conseguir en el próximo mercado estival. La decisión de Kimmich de no haber renovado aún, cuando solo le queda un año de contrato, provoca que los grandes se fijen en él. Además, ocupa una demarcación en la que no hay muchos jugadores top en el mercado, y solo le queda un año.
El Barcelona es uno de los que van detrás de él, porque necesitan reforzar esa posición, tras no haber triunfado Oriol Romeu. De hecho, es uno de los fichajes prioritarios para el club, aunque para ello sea necesario una gran venta. Pero no es el único, ya que el Manchester City va detrás de Kimmich.
Argumentos del Manchester City
Los ingleses intentarán convencer al jugador germano, incluso para este mismo mercado veraniego para adelantarse al resto. Para ello, van a usar sus armas para conseguirlo, la primera de ellas, hacer una gran oferta económica que satisfaga al Bayern. Asimismo, ofrecer un contrato que a nivel salarial supere lo que está cobrando en Alemania.
Otra vía que podrían utilizar es la influencia que ha tenido su técnico, Pep Guardiola, en la carrera de Kimmich. El entrenador ‘citizen’ ya le entrenó en el Bayern, en más de 30 partidos. De hecho, fue el responsable de hacerle debutar en 2015 con tan solo 20 años, alternando su puesto con una leyenda como Lahm.
A nivel deportivo, los ‘Sky Blues’ le permitirían competir desde el minuto uno por los grandes títulos, como la Champions League. Además, la liga inglesa es una de las más atractivas de jugar, en la que muchos jugadores quieren disfrutar de esa experiencia.
Motivos para elegir al Barça
El club catalán también tiene sus propios argumentos para convencer a Kimmich de que llegase al club. Como se comentaba antes, a no ser que haya una gran venta, fichar a un jugador así es complicado. Aunque también cabe la posibilidad de reforzarse con él si viniese con la carta de libertad, aunque sería para 2025.
El Barça podría convencerle con un proyecto deportivo rodeado de jóvenes, en el que él sería uno de los actores principales. Joshua, se convertiría en uno de los referentes del medio del campo, acompañado también de su compatriota Gündoğan. Aparte, tendría la titularidad asegurada porque es la principal posición a reforzar.
Añadir, que una posible llegada de Hansi Flick, también alemán, podría ayudarle a su adaptación al club. Devolver al Barça a lo alto de las ligas europeas puede servir de aliciente para convencerle.