El FC Barcelona venció en Vitoria e hizo los deberes en Liga una vez más esta semana. Después de la victoria ante Osasuna del miércoles por la mínima, el Barça aterrizaba en Mendizorroza con ganas de ampliar la racha.
El conjunto de Xavi cuajó un partido muy serio y a ratos, más brillante que en el choque ante los 'rojillos'. A pesar de que se complicaron con el tanto de Samu Omorodion justo después del tanto de Gündogan, apareció de nuevo Vitor Roque para cerrarlo.
No obstante, a pesar de la victoria, los culés parece que están abonados a los 'sustos'. Ya que, cuando el encuentro estaba prácticamente resuelto, Gündogan se tumbó en el suelo con gestos de dolor en la espalda, mientras que Pedri salió a ponerse hielo en el muslo.
Xavi se sincera sobre las molestias de Pedri y Gündogan
Sin embargo, parece que todo quedó en nada, según admitió Xavi en rueda de prensa. "No hemos acabado con lesionados. Gündogan solo tenía un golpe en la espalda, y Pedri no tiene nada", señaló el de Terrassa.
Grandes noticias para el equipo por el buen momento de forma de ambos. Especialmente del alemán, que realizó ayer uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça. Xavi lo adelantó en el campo y supo aprovechar todo el potencial que demostró en el City cerca del área con gol y asistencia.
Por lo tanto, un problema menos para los aficionados, que vieron como dos titulares más podían sumarse a la larga nómina de los lesionados que acumula el equipo. De esta manera, el combinado de Xavi respira aliviado pensando ya en el partido ante el Granada.
Las lesiones del Barça a veinte días de la Champions
Buenas noticias también porque el equipo no puede permitirse más lesiones en las próximas semanas. De hecho, a solo veinte días del partido de ida de los octavos de la Champions ante el Nápoles, el Barça tiene ocho bajas.
De todas ellas, el club confía en recuperar a Ter Stegen y algún delantero entre Ferran, Raphinha y Joao Félix, todos ellos lesionados. Por eso, es imprescindible que la plantilla no pierda ningún efectivo más por el camino antes del importante duelo europeo.