Por fin un partido con poco sufrimiento por parte del Barça. Con este triunfo, el Barça ya suma dos victorias consecutivas desde el anuncio de Xavi Hernández de dejar el club a final de temporada. Si nos centramos en los resultados, lleva cuatro triunfos en los últimos cinco partidos ligueros.
Sin embargo, ayer mejoró el nivel de juego del equipo.
Un primer tiempo por rachas
Al Barça le costó un poco entrar en el partido. Xavi experimentó con Andreas Christensen en la posición de mediocentro. Con el paso de los minutos, fue encontrándose más cómodo y completó un buen partido.
Seguramente lo volvamos a ver en esta posición. Tras unos instantes iniciales donde no acababa de dominar el Barça, aparecieron los buenos en el minuto 22. Pedri filtró un muy buen pase para Frenkie de Jong, que prolongó la jugada a la derecha con el exterior.
Allí, Gündogan recibió y decidió acelerar hacia el carril central, lanzando un gran pase para Lewandowski a la entrada del área. El ariete polaco consiguió superar a su marcador con un muy buen control orientado y resolvió con clase la salida de Sivera con una vaselina. Recordó al Lewandowski de antes del Mundial.
Tras el gol, el Barça encadenó 10 minutos de mucho nivel, con control total y buena circulación. Pero, volvió a dormirse en el tramo final del primer tiempo, y llegó una ocasión muy clara de cabeza de Guridi. Sin embargo, Iñaki Peña sacó una gran mano para mantener la ventaja en el marcador.
Muy buen juego tras el descanso
El Barça empezó a buen ritmo la segunda parte. Amplió su ventaja en el minuto 49, con otra jugada llena de calidad. Lamine Yamal consiguió bajar un balón al espacio para entregarse a Pedri, que con mucha calma esperó la llegada al segundo palo de Gündogan.
El canario puso un balón perfecto para que el alemán empalmara una gran volea al fondo de la red. Gündogan suma ya 5 goles y 9 asistencias este curso. La alegría duró muy poco, ya que el Alavés recortó distancias en menos de dos minutos.
Alex Sola, el mayor peligro del conjunto local, consiguió superar a Fort, que entró en la media parte, y a De Jong. Tras eso, puso un buen centro con el exterior que remató Samu a la perfección con su cabeza. Aun así, el Barça no acusó el golpe y Xavi dio entrada a Vitor Roque en el 59.
Tras esto, apareció otra gran jugada de Lamine Yamal por su banda. Se fue con un engaño de su cuerpo del defensa y soltó el cuero para Pedri, que jugó fácil para De Jong. El holandés vio la entrada de Fort por la izquierda, que al recibir, rápidamente le hizo el pase atrás a Vitor.
Tigrinho demostró su olfato con una definición suave y ajustada al palo largo. Está de dulce el brasileño y aportará mucho al Barça. Unos instantes más tardes, recibió una amarilla por golpear al defensor, cuando este le hizo una falta no señalada para bloquearlo.
Debe ir con cuidado con estas acciones Vitor. En el minuto 72 llegó su incomprensible segunda amarilla. Sin tener en cuenta la falta previa sobre Pedri, en un balón dividido, llega claramente en plancha peligrosa Rafa Marín.
Vitor Roque levanta el pie para evitarlo, pero sí que lo toca levemente. Martínez Munuera decide expulsarle cuando es él que recibe una entrada peligrosa, surrealista. Por suerte, el Barça defendió mejor siendo uno menos y apenas fue inquietado en los últimos minutos.