El Barça ya ha estudiado el mercado para reforzar la plantilla. La actual puede haberse quedado corta en ciertos aspectos, por lo que Deco se ha puesto manos a la obra para encontrar soluciones. Uno de los jugadores que quiere es Amadou Onana, mediocentro del Everton.
El jugador belga interesa en Barcelona para dar piernas al equipo. Es un perfil algo diferente a lo que dispone ahora mismo el primer equipo, lo que puede dar más versatilidad. Con su buen físico y capacidades, le puede dar un plus al Barça.
Al club le gusta la temporada que está haciendo en la Premier. Tan solo tiene 22 años y puede ser un talento a potenciar en los próximos años. Esto iría en la línea del rejuvenecimiento del equipo y la medular, donde ya hay perlas culés.
Un precio demasiado alto
El interés por parte del Barça ha sido claro, pero desde Inglaterra llegan malas noticias.El Everton pretende venderlo por 60 millones, casi el doble del precio por el que lo compró (35). Los culés, por otro lado, ofrecen 40 más variables.
Subir hasta lo que pide el Everton se consideraría demasiado, por lo que empiezan las complicaciones.
Añadido a esto, el Barça no es el único equipo interesado en Onana. Los evertonians tendrían encima de la mesa dos ofertas importantes de Arsenal y Manchester United, quienes sí están dispuestos a pagar los 60 millones.
Pocas opciones de negociar
Tal como informa SPORT, el club inglés habría comunicado ya a los emisarios del Barça que no van a bajar sus expectativas. De esta forma, le va a ser bastante complicado al club conseguir bajarle el precio habiendo otros oferentes con más dinero.
Además, los clubes de la Premier tienen tendencia a pagar bastante más cuando se trata de clubes de su misma liga. Esto lo hemos visto recientemente con jugadores como Moisés Caicedo (133M) con el Chelsea.
El jugador tendría que insistir mucho en venir a Can Barça para que el Everton renunciase a esos 20 millones que le dan en Inglaterra. De tal forma, Deco tendría que recurrir a otros nombres más accesibles si quiere incorporar medios.