Como ya se hizo costumbre, João Félix volvió a brillar con la camiseta azulgrana ante el Atlético de Madrid. El portugués no ha tenido una temporada sobresaliente con el escudo del FC Barcelona sobre el pecho, pero ha vuelto a cumplir. En medio de los pitos del Civitas Metropolitano, João Félix fue clave para que el cuadro culé pueda hacerse con tres puntos fundamentalespara consolidarse y meter presión a La Liga.
Sin embargo, aquel encuentro fue definitivo en cierto aspecto: es muy improbable que el luso pueda volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. La afición del equipo colchonero lo recibió con claros gestos de rencor. Así, un hipotético encaje del delantero en el equipo madrileño estaría marcado, indudablemente, por un rechazo explícito como el del último domingo.
Una negociación factible
Con una situación al límite entre João Félix y el Atlético de Madrid, la situación se puede volver favorable para que el luso, de creerlo conveniente, permanezca en el Barça. De hecho, el portugués es deseo expreso de Joan Laporta, quien ya movió hilos para traerlo al cuadro azulgrana de cara a la actual campaña. Con un Atlético decepcionado e irritado con João Félix, no sería descabellado que la joven estrella y el cuadro catalán sigan de la mano.
La principal dificultad del Atlético de Madrid con el portugués recae en que el futbolista tiene contrato con la entidad madrileña hasta 2029. Desde que arribó en el conjunto colchonero, João Félix no ha encontrado su sitio y hoy lo tiene más difícil. Además de que el jugador cedido en el Barça no es del gusto de Diego Simeone, la afición tampoco confía en él y tampoco le quiere de vuelta.
Así, y según la información de Mundo Deportivo, prolongar la cesión de João Félix con el Barça empieza a ser una opción que se valora seriamente en la entidad azulgrana. Evidentemente, la opinión del nuevo entrenador también tendrá su peso, más el escenario es favorable para que el luso tenga continuidad en el proyecto culé. Al ser un deseo de Joan Laporta, no cabe duda de que el presidente de la institución hará lo posible para que el luso vista de azulgrana una temporada más.