El debate sobre quién será el patrocinador de las camisetas del FC Barcelona parece estar llegando a su fin en la entidad deportiva. Desde la junta directiva las opiniones van y vienen. No obstante, todo indica que quien está a la cabeza ya ha tomado una decisión.
Entre mantener las relaciones con Nike o emprender un nuevo reto de la mano de Puma, Joan Laporta es el principal valedor de emprender una nueva aventura con la marca alemana. De hecho, el presidente azulgrana está por la labor de romper el vínculo con la industria americana, marcada por el desgaste entre las partes en los últimos años.
Los últimos 'roces' entre Nike y la institución azulgrana fueron la gota que rebalsó el vaso para el presidente. De hecho, Laporta se expresó públicamente sobre el malestar que existía en Can Barça sobre, señalando que "en los momentos difíciles, Nike no ha estado". Todo conduce a una decisión casi definitiva, salvo ciertas variables.
"¿Rescindir con Nike? Es lo que estamos valorando"
Puma por sobre las otras opciones
Evidentemente, la decisión no es algo sencillo, pues todas tienen sus pros y contras. De hecho, y según lo señalado por el Diario Sport, la idea de seguir con Nike para algunos miembros de la junta se basaba en el marco internacional de la marca. Ello aseguraría una garantía en lo que respecta a que el Barça esté presente en las tiendas de distintas partes del mundo, pues se trata de una marca muy reconocida.
Sin embargo, ello no parece convencer a la corriente que empieza a inclinarse por la alternativa que ofrece Puma. Y es que además de los montos que podrían ingresar a las arcas azulgranas de aceptar el acuerdo, también se valora que Puma está ganando terreno en el mundo de patrocinadores. De hecho, y al tratarse de una camiseta tan especial como la del FC Barcelona, se considera que ambas partes pueden verse claramente beneficiadas.
Es por esto que firmar un acuerdo con la marca alemana se ve como 'dar un paso al frente'. El plan de expansión en el ámbito comercial, así como el plan de negocio con el Barça a la cabeza seduce a Joan Laporta. Todo ello, bajo la premisa de convertir al equipo azulgrana en un ícono mundial y los fuertes ingresos que supondría.
Puma lo tiene claro: quiere vestir al FC Barcelona. Las constantes mejoras en sus ofertas han confirmado que la marca alemana quiere hacerse con la puja del próximo patrocinador del cuadro catalán. Y Laporta empieza a verlo con muy buenos ojos.