Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
La camiseta del FC Barcelona, tercera equipación, de la marca Nike

Cumbre Barça - Nike: La marca americana vuelve a la carga para renovar

Nike no se queda atrás ante la propuesta de Puma, y busca mantener las relaciones de patrocinio con el FC Barcelona.

La relación entre Nike y el Barça es tensa desde hace ya un tiempo. El conjunto azulgrana tiene un contrato con la empresa americana que se extiende hasta 2028, y que de rescindirse, la entidad catalana deberá pagar una cifra cercana a los 300 M€. Algo que, evidentemente, el FC Barcelona no se puede permitir en la actualidad. 

Joan Laporta ha mostrado su decepción públicamente en una entrevista con RAC1, pues declaró que "en los momentos difíciles, Nike no ha estado". De hecho, el club empezó a valorar seriamente otras opciones tras las asperezas con la marca deportiva. Esto debido a que, en un contexto de dificultad económica, lo que Nike otorga es insuficiente. 

"Tenemos unas inquietudes con Nike que no son las adecuadas. El mercado nos paga el doble"

Sin embargo, esta historia aún tiene muchos capítulos, y es que el Barça está lejos de encontrar una solución. Pese a las alternativas, antes deberá desvincularse de una empresa americana que no está por la labor de aceptar dicha propuesta, sino todo lo contrario. "Cuando hemos enseñado los dientes, han hecho el esfuerzo, pero no es suficiente", mencionó Joan Laporta. 

Según la información extraoficial, Nike paga al Barça entre 80 a 100 millones de euros por temporada. Una oferta que en el marco actual es insuficiente y, a su vez, lógico que otras marcas ofrezcan el doble. Sin embargo, la empresa americana vuelve con fuerza para convencer al cuadro catalán de hacer prevalecer el acuerdo de patrocinio.

Cumbre Barça-Nike

La marca deportiva tiene conocimiento de las alternativas que tiene el cuadro catalán, las cuales especificaremos posteriormente. Así, la situación actual ha llevado a Nike a buscar una solución que pueda satisfacer a ambas partes. En ese contexto, 'Jijantes' desveló que representantes de la marca se reunieron con Joan Laporta, Rafael Yuste y Manana Miorkadze el pasado martes.

Un encuentro que, a priori, tuvo la intención de limar asperezas, según lo mencionado por Mundo Deportivo. Todo ello, de cara a retomar las negociaciones para que el Barça y Nike continúen de la mano. 

Las otras alternativas para el Barça

Ya es de conocimiento que el equipo azulgrana ha ido rastreando el mercado para explorar nuevas oportunidades. En realidad, así lo expresó Joan Laporta. De esta manera, el equipo catalán tiene que elegir una de las tres opciones puestas sobre la mesa. 

La oferta más llamativa para la entidad, ciertamente, es la de Puma. Una oferta que, además de haber hecho reaccionar a Nike por las cantidades ofrecidas, cumple con las expectativas del club: cerca de 200 millones de euros por temporada. Para esto, el Barça se ha de desligar de la marca americana. 

Inicialmente, Nike no estaba dispuesto a renegociar su contrato con el club. Sin embargo, la aproximación de Puma y su buena sintonía con el cuadro culé han encendido las alarmas. En las últimas semanas, Nike ha mejorado su oferta, pero sin llegar a las cifras de Puma.

La principal diferencia radica en que Puma ofrece tarifas fijas, mientras que la oferta de Nike se centra principalmente en variables. Algo que en la junta directiva no termina de convencer. En paralelo, Puma aprieta para que el equipo azulgrana cierre el acuerdo y pueda desligarse de la marca americana.

Por otro lado, en el Barça se considera la idea de que el cuadro culé pueda producir su propia marca. Joan Laporta mencionó que se estaban buscando vías para ello, y según lo informado por 'Jijantes', Hummel aparece sobre la mesa. La marca deportiva de origen danés ya habría pactado con el Barça la alternativa.

Sea cual sea el caso, el tema de patrocinio en la camiseta azulgrana aún da para largo. Nike no se queda atrás, mientras que en el horizonte se asoman ofertas atractivas para el FC Barcelona. Así, la marca deportiva americana buscará que la unión entre ambas partes prevalezca.