Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
La indumentaria azulgrana del FC Barcelona, producida por Nike

Los números de Puma y el Leipzig ponen en alerta al Barça

El acuerdo entre la marca deportiva y la escuadra alemana es un indicador de lo que puede pasar con el cuadro azulgrana

El pasado 27 de febrero, el RB Leipzig confirmó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con Puma. De esta manera, la marca deportiva vestirá al cuadro alemán a partir de julio de 2024, dejando atrás al patrocinio de Nike. Un calco perfecto a la situación que atraviesa el FC Barcelona.

Como es sabido desde hace un tiempo, la marca americana y el club azulgrana atraviesan un momento de tensión. De hecho, es de las pocas veces desde su asociación en 1998 que el patrocinio entre ambas partes corre peligro. En ese contexto, Puma busca asociarse con el Barça tras expandirse en Alemania. 

Un contrato ventajoso

Aunque el momento actual entre Nike y el FC Barcelona sea complejo, cambiar de patrocinador no será tarea sencilla. Sin embargo, Puma presiona a la entidad culé con cifras enormemente ventajosas para la situación económica que vive el Barça. Ya mencionaba Laporta públicamente que existen "inquietudes con Nike que no son las adecuadas" porque "el mercado paga el doble".

Cierto es que ante el peligro de perder el patrocinio con el cuadro catalán, Nike ha protagonizado una cumbre con la directiva del club. Curiosamente, ocurrió el mismo día que el RB Leipzig hace oficial su nuevo acuerdo con Puma. Y es que la marca alemana presenta una oferta que duplica las cantidades que el FC Barcelona recibe por parte de Nike.

De hecho, es de esta manera como Puma le arrebató el patrocinio a Nike en lo que respecta al RB Leipzig. Según el Diario Sport, el equipo alemán ingresaba 60 millones de euros por un contrato de 10 años que no se prolongaría más. Por contraparte, el medio señala que por el patrocinio con Puma, el Leipzig percibirá 150 millones de euros en el mismo periodo de tiempo. 

Ingresos para el Barça

Toda esta situación le da una idea al Barça con respecto a los beneficios que puede conseguir de firmar con Puma. Actualmente, el equipo azulgrana recibe entre 80 a 100 millones de euros por el patrocinio con Nike, según la información extraoficial. Lo que ofrecería la marca alemana serían cifras alrededor de los 200 millones de euros, cumpliéndose la misma proporción que el trato con el Leipzig. 

Las informaciones recientes mencionaban que la marca alemana y el cuadro catalán estaban cerca de conseguir un acuerdo. Sin embargo, antes se debe llevar a cabo la desvinculación del FC Barcelona con Nike, lo que le costaría al club un aproximado de 300 millones de euros. No es una situación fácil, pero Puma presiona para hacerse con el patrocinio de uno de los clubes más grandes del mundo.