El Barça de Xavi derroto 0-3 al Atlético de Madrid, en un partido muy plácido para el conjunto culé. El Barça salía con: Ter Stegen, Héctor Fort, Araujo, Cubarsi, Kounde, Gundogan, Sergi Roberto Fermín, Raphinha, Lewandowski y Joao Felix.
|
TER STEGEN: 8
MURALLA
El alemán sigue creciendo con el equipo. Ayer hizo varias paradas de mucho mérito, alargando su racha de imbatibilidad a más de 400 minutos. Con los pies volvió a ser un escándalo, siendo un central más en la salida de balón.
Veremos cómo llega el Barça al 10 de abril, pero sin ninguna duda la mejora defensiva está siendo muy notoria.
HÉCTOR FORT: 7
INTEGRADO
Después de la sorprendente baja de Cancelo en la convocatoria y sin más laterales en el equipo, era la hora de Héctor. El canterano demostró al barcelonismo el lateral que es. Un lateral físico y muy técnico con el balón.
Terminó el partido con un 90% de acierto en pases, y se entendió a las mil maravillas con Pau. Por buscar un pero, le costó tapar su espalda en varias ocasiones, pero recordemos que estaba jugando en una demarcación que no es la suya.
PAU CUBARSÍ: 8
EXPERTO
Partido muy plácido para Cubarsí, el central no tuvo apenas trabajo ante un Atlético que se deshizo en pocos minutos. Todas las acciones que elaboró fueron acertadas, Pau volvió a demostrar que es un experto en lo suyo. Esperemos que triunfe en su primera concentración con la absoluta.
ARAUJO: 8
MAESTRO
Araujo sigue siendo el alma de este equipo, todo y el ruido constante de su alrededor. En el transcurso del partido no perdió ni una disputa contra Morata, y ganó todos los duelos. El charrúa es un seguro en defensa y cada día que pasa se entiende mejor con Cubarsí.
KOUNDE: 8
DOCTORADO
Cada vez hay menos dudas sobre el futuro del galo. Jules se ha asentado en el carril diestro y es prácticamente el dueño. Ayer tenía la tarea de tapar a Samuel Lino, uno de los mejores extremos de la liga.
Y sin apenas mucho trabajo Kounde salió ganador en cada uno de los duelos contra el brasileño.
SERGI ROBERTO: 5
NEGADO
Venía de hacer una actuación colosal frente al Nápoles, y se ganó la oportunidad de estar en el 11. Pero ayer vimos a un Sergi Roberto totalmente diferente, un Roberto mucho más desacertado.
Con balón anduvo perdido y en defensa llegó tarde prácticamente en todas las acciones. Fue sustituido por Oriol Romeu en el minuto 77.
GUNDOGAN: 7
DIRECTOR
La baja de Christensen trastocó todos los planes de Xavi, e Ikay tuvo que retrasar su posición hasta el pivote. Volvió a cumplir con creces como el día del Nápoles, pero su juego cambia tanto de una posición a otra.
Arriba recuperó balones muy peligrosos, y en el primer gol se inventó un pase para dejar solo a Lewandowski. Esperemos que Christensen se recupere a tiempo, para que esté en los cuartos de Champions.
FERMÍN: 7
EFERVESCENTE
Salió en el once titular a última hora después de la lesión de Christensen, aún así Fermín salió a comerse el campo. Lleva semanas donde no acaba de estar del todo acertado en la toma de decisiones.
Pero cuando lo intentas de forma incesable y le pones esas ganas, es casi imposible que las cosas no salgan. Ayer volvió a anotar otro gol desde segunda línea y fue clave en la presión alta del equipo.
JOAO FELIX: 6
VENGADOR
Empezaba el partido y todos los focos estaban encima de él. Era su momento y él lo sabía. Cumplió marcando el primero, pero más allá del gol no lo vimos apenas entrar en juego.
Volvió a ser ese Joao que carece de actitud y garra. Es una lástima que sea tan poco constante, porque con el talento que tiene, si le pusiese un poco más de ganas sería un jugadorazo.
LEWANDOWSKI: 10
IMPECABLE
Exhibición en mayúsculas del ariete polaco, que marcó un gol y dio dos asistencias. Más allá de su gol, que fue una obra de arte. Aportó mucho al juego del Barça, ganando todos los balones de espaldas y así estirando al equipo.
Ayer vimos a un Robert totalmente distinto al de los últimos meses, un Lewandowsk más en forma y mucho más acertado.
RAPHINHA: 6
ILUSIONANTE
Volvió a su banda derecha después de su mejor partido en el club culé. No fue una noche muy brillante para el brasileño, pero sin embargo dejó detalles que ilusionan. Buenos pases, regates y su actitud en defensa, han hecho que Raphael se haya ganado un hueco en el equipo titular.