Xavi decidió dar descanso a Lewandowski, tanto por la acumulación de minutos como por la posibilidad de que viese la quinta amarilla. Su lugar no lo ocupó Vitor Roque, sino que la oportunidad fue para el canterano Marc Guiu. No obstante, el brasileño saltó al campo en el minuto 60, con 0-0 en el marcador, sustituyendo a Joao Félix.
Tanto la entrada de `Trigrinho´ como la del polaco, otorgó al equipo de un impulso de energía clave para conseguir la victoria. El equipo estaba atascado, no conseguía generar situaciones de peligro y se iba acercando el final. De las botas de Lamine saldría ese único gol del partido que daba los 3 puntos al Barça, previa asistencia de Lewandowski.
Minutos de calidad
Vitor Roque saltaba al campo, con media hora por delante, para demostrar que merecía más minutos. Desde su primera acción, el ex jugador del Paranaense demostró que quiere triunfar en el Barça, corriendo sin parar y buscando asociaciones peligrosas. En esos treinta minutos, no dejo de presionar, picar al espacio y hacer buenas conducciones de balón, provocando una amarilla en una de ellas.
El ”19” consiguió rematar un buen centro de Koundé, aunque su cabezazo se fue por encima del larguero. Vítor Roque demostró que está recuperado al 100% a nivel físico, y que los problemas de adaptación son cada vez menores. Se le vio agresivo, motivado y muy dinámico con pelota y sin ella, algo crucial en un equipo como el de Xavi.
Xavi acabó muy contento
En la rueda de prensa, el míster culé se mostró muy contento con el rendimiento del brasileño. Calificó como “excelente” en cuanto a los duelos y a la creación de espacios, además de asegurar que ira entrando cada vez más.
No hay que olvidar, que el fichaje de Vítor Roque estaba previsto para verano, pero se precipitó por la lesión de Gavi.
Durante el partido, se pudo ver como intentaba tanto partir desde la banda derecha, como desde una posición más central. Hasta el encuentro del Mallorca, Vitor solo había jugado 198 minutos, en los que ha anotado dos goles. Frente al Nápoles, Xavi deberá tirar de él, primero porque no hay mucho fondo de armario y segundo, porque se lo ha ganado.