Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Andreas Christensen con la camiseta del Barça en un partido

El dato que explica el valor de Christensen en la mejoría del Barça

El conjunto azulgrana ha sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles en La Liga y el danés tiene mucha culpa de ello

El Barça  ha recobrado la competitividad que parecía haber perdido esta temporada. Des de aquel fatídico encuentro ante el Villarreal dónde los de Xavi encajaron cinco dolorosos tantos en Montjuic, el Barça parece haber recuperado el vuelo en La Liga.

Y lo ha hecho con Christensen en el medio del campo. Xavi probó al danés por primera vez como pivote ante el Alavés  en Mendizorroza y el experimento pareció salirle bien con la victoria. Por eso, des de aquel partido, el Barça no ha jugado ningún partido sin Christensen en el medio.

Y los números no hablan mal de la probatura. El Barça llevaba teniendo problemas defensivos toda la temporada y en parte importante, por la baja de Busquets y el fichaje fallido de Oriol Romeu. Pues bien,  con Christensen en el pivote, el Barça ha sumado 14 puntos de los últimos 18 posibles  en Liga.

El dato que demuestra la importancia de Christensen

El dato anterior es muy significativo, pero lo es menos que el de goles encajados des de que el danés es el dueño del centro del campo culé. Así mismo, según un dato de la cuenta 'Barça Universal', el Barça ha encajado solo seis goles en los siete encuentros en los que Christensen ha jugado ahí.

Una cifra todavía más esclarecedora si la comparamos con los siete partidos anteriores a que Christensen empezara a jugar en esa demarcación. En total, 16 tantos encajados  en la portería del Barça por los 6, que ha recibido en los últimos partidos.

Andreas Christensen se está consolidando en esa posición  y ya poca gente duda de ello. Su nivel está aumentando en los últimos encuentros hasta llegar a cuajar una gran actuación en la victoria ante el Mallorca de Aguirre.

El Barça buscará un mediocentro en verano

Sin embargo, aunque el rendimiento del danés está siendo mejor del inicialmente esperado, el Barça tiene como prioridad la llegada de un pivote en verano. Es una obviedad que si el equipo quiere competir por todo la temporada que viene, se necesitará algún especialista  en esa posición.

Martín Zubimendi es el claro favorito. No obstante, es más sueño que posibilidad real. La Real Sociedad pide unos 60 millones y a día de hoy, es una cantidad que parece inasumible para las arcas del club.

Por lo tanto, todo apunta a un nuevo verano en el que la originalidad y habilidad de Deco para encontrar buenas opciones, serán imprescindibles.  Su favorito es Onana, del Everton, pero su precio tampoco es más bajo, por lo que habrá que esperar para comprobar que pivote acaba siendo la mejor opción.