El Barça ha empezado a planificar el mercado de verano con un claro objetivo: el fichaje de un mediocentro defensivo. Des de la marcha de Busquets ha quedado claro que es una posición imprescindible para el cuadro culé y que se ha echado mucho de menos esta temporada.
La llegada de Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas y el equipo lo está notando. Desorganización y fragilidad defensiva son dos términos que ayudan a describir perfectamente la realidad del equipo. Sin un pivote meramente defensivo, el combinado azulgrana se descose en la gran mayoría de partidos.
Por eso, en la dirección deportiva, con Deco al frente, ya se han puesto manos a la obra para concretar la incorporación de un pivote en el mercado. Sin embargo, a pesar de que parecía que Aleix Garcia era el favorito, la intención de Deco parece ir en otra dirección.
Deco busca a su pivote en la Premier
El portugués tendría claro su preferido y estaría buscando un perfil más físico que sea capaz de abarcar mucho terreno. Y en esos parámetros, según el Diario Sport, se habría contactado ya con un jugador del Everton: Amadou Onana.
El futbolista de los 'tofees' de 21 años, es ya internacional con la selección belga, y es un seguro de vida para su equipo. Su enorme envergadura (1,95 m) y su fina capacidad para lanzar presiones y robar en campo contrario, hacen de él un perfil muy interesante.
De hecho, Deco cree que uno de los problemas del Barça ha sido su fragilidad en duelos y que un jugador como el belga le vendría fenomenalmente bien. Considera que un perfil así ayudaría incluso a los Pedri, Gündogan y De Jong a liberarse de cargas defensivas para explotar así todo su talento.
El club no puede afrontar las pretensiones del Everton
No obstante, su incorporación no será una tarea sencilla. Otros grandes clubes ingleses como Chelsea y Arsenal se habrían interesado y el Everton pediría un mínimo de 60 millones, cifra inasumible para las arcas del conjunto azulgrana.
En este sentido y de acuerdo con la misma información, el Barça podría llegar a un máximo de 40 millones por la operación de Onana. Por lo tanto, el club espera que la voluntad del belga sea clave para poder concretar su fichaje este verano.
En definitiva, todo parece indicar que si la intención de Deco acaba venciendo, el Barça se lanzará con todo a por su fichaje. El portugués ve en él un perfil tipo Touré Yaya y lo considera indispensable para empezar a paliar los problemas defensivos del equipo.