En medio de una campaña que empieza a ser ilusionante, el trabajo en las oficinas del Barça no cesa. La junta directiva de Joan Laporta está en búsqueda de mecanismos para reforzar a un equipo mermado por las lesiones e irregular a lo largo de la temporada. En la cúpula del club están convencidos de que solo faltan un par de piezas más para terminar de perfeccionar a un equipo que puede dar mucho más en el campo.
También hay que decir que el equipo azulgrana siempre está en constantes vinculaciones con diversos futbolistas y los rumores que llevan consigo. En realidad, en todo momento hay jugadores que dan vueltas por el radar azulgrana y que pueden llegar a interesar a la dirección deportiva. En este panorama es evidente que las recomendaciones y las oportunidades de mercado van y vienen, teniendo en cuenta la situación financiera del equipo catalán.
Una lista interesante
En el mundo de las recomendaciones aparecen personajes de todo tipo, entre ellos agentes. Según se reveló en el programa 'Què t hi jugues' de la Cadena SER, en esta ocasión se trata de uno que es reconocido en el entorno azulgrana. Es nada más y nada menos que André Cury quien habría facilitado una lista de jugadores que podrían recalar en la Ciudad Condal.
El agente brasileño, extrabajador del FC Barcelona y actual agente de Vitor Roque, cuenta con una opinión muy valorada en el club azulgrana. Su recorrido en el fútbol sudamericano habla de su trabajo: además de ser clave para la llegada de Neymar al Barça, también sabe identificar a las nuevas 'joyas' del continente. En sus últimas recomendaciones está 'Messinho', jugador del Palmeiras por el que el club catalán se ha ido moviendo en los últimos meses.
Pero más allá de ello, y en la lista de futbolistas que potenciarían el nivel del Barça en los próximos años, André Cury señala a cuatro 'joyas' importantes:
I. Pervis Estupiñán
El actual lateral izquierdo del Brighton conoce muy bien La Liga. Con pasado en equipos como el Mallorca, Osasuna o Villarreal, el futbolista ecuatoriano deslumbra con su nivel en Inglaterra. Su nivel ofensivo es una de las cualidades que más destaca el agente brasileño, aunque el Barça cuenta con Baldé para esa posición.
II. Raphael Veiga
El futbolista del Palmeiras está rindiendo a un gran nivel en el fútbol sudamericano a sus 28 años. Hoy por hoy, el jugador más importante de un cuadro brasileño que en los últimos años se ha consagrado con dos Copas Libertadores consecutivas y el Campeonato Brasileño. Experimentado, con regate y gol, culmina contrato en 2026; sin embargo, en el club no lo consideran.
III. Maurício Magalhães
El futbolista de 22 años, también brasileño, es una de las figuras más importantes del Internacional SC. Su perfil ofensivo es muy interesante, pues sabe resolver situaciones ofensivas a su corta edad. Es muy probable que llame la atención de grandes equipos europeos en unos años, pues tiene contrato hasta 2027.
IV. Ederson
Otro centrocampista nacido en Brasil, pero que ya se desenvuelve en Europa. El futbolista de 24 años, actualmente en el Atalanta, tiene un perfil más técnico, el cual ha sorprendido en la presente temporada. Según los informes, es un jugador que 'abarca mucho terreno y tiene buena llegada': dos razones que justifican su arribo al fútbol italiano.