Con la marcha como cedido de Ansu Fati al Brighton, el dorsal '10' del Barça pasa a ser uno de los que no tiene dueño. Junto al '12' y al '24', este número especial busca un dueño a la altura de su historia.
No es baladí: leyendas como Ronaldinho, Riquelme, Rivaldo o el más recordado, Messi, lo han vestido. El club confiaba en que Fati pudiera ser un digno sucesor y en la temporada 2021/2022 empezó a llevar el '10', aunque no hubo éxito.
En la actualidad se desconoce el futuro del delantero, por lo que el Barça estaría empezando a barajar otros nombres. Tal y como informa Catalunya Ràdio a través de su pódcast 'Barça Reservat', el heredero podría ser Lamine Yamal.
Importancia económica para el Barça
El '10', en todos los clubes, es un número reservado a las estrellas, y el Barça quiere sacar rédito económico. Y qué mejor para ello que uno de los nombres más ilusionantes de la actual plantilla como es Lamine Yamal.
Lo cierto es que, por el momento, hay opiniones encontradas dentro de la entidad blaugrana. Una parte de las altas esferas considera que es demasiada presión para el joven, que todavía no ha cumplido los 17 años. Además, se busca no repetir equivocaciones como la de Ansu Fati.
Por si esto fuera poco, Yamal todavía no tiene ficha del primer equipo, por lo que podría ser una decisión precipitada. Sí que parece claro que la temporada siguiente, la perla culé dejará de llevar el '27' a su espalda.
La magia de Lamine Yamal
A nadie se le escapa que las actuaciones de Lamine son muy esperanzadoras. El Barça tiene un diamante en la banda derecha que se debe seguir puliendo, y las comparaciones son inevitables.
Aunque desde dentro del club siempre se intenta evitar los símiles con Messi, su posición, pierna izquierda y talento lo hacen imposible. Y como a Leo, a Yamal le gusta mucho ir hacia dentro para buscar el golpeo con la zurda.
En lo que va de temporada, el de Rocafonda lleva 6 goles y 7 asistencias. El portal Transfermarkt tasó a Lamine en 60 millones de euros en su actualización de diciembre de 2023.