Tras la eliminatoria de octavos, en la que el equipo de Xavi batió al Nápoles, se enfrenta a un nuevo rival, uno de mayor entidad. Se celebró el sorteo de los cuartos de la Champions y el Barça se enfrentará al PSG y a su estrella, Kylian Mbappé. El morbo está servido, no solo por el 7 francés, también por el retorno de Dembelé y de Luis Enrique a Barcelona.
El equipo parisino, líder indiscutible de su liga, parte como ligeramente favorito en una eliminatoria que estará igualada. Los azulgranas contarán con el factor campo a favor, ya que la ida se jugará en Francia y la vuelta, en el estadio Lluis Companys. La última vez que se vieron las caras, el PSG eliminó al Barça con un global de 5-2, eliminatoria que quedó sentencia en el partido de ida.
Dar un golpe sobre la mesa
El Barça no está compitiendo al que nivel que debería, sobre todo en Europa, por ello esta eliminatoria es ilusionante. Los de Xavi tienen la posibilidad de competir ante uno de los máximos favoritos al título, con grandes nombres en cada línea, y con un Mbappé estelar. El jugador francés querrá lucirse ante el que, a priori, será su máximo rival liguero la próxima temporada.
En caso de que los azulgranas ganaran la eliminatoria, el siguiente obstáculo podría ser un equipo español. Ya que, en el mismo lado del cuadro, está el Atlético de Madrid que se enfrentará al Borussia de Dortmund. Al igual que sucede en los cuartos, la vuelta de semifinales será en el estadio del que pase entre Barça y PSG.
El Madrid se las verá con Guardiola
El otro equipo español, el Real Madrid, se verá las caras frente al Manchester City.
Los ingleses vuelve a verse las caras con los de Ancelotti, esta vez en la ronda de cuartos. Pep Guardiola cuenta con la baza de que el partido de vuelta se juega en el Etihad Stadium, tal y como sucedió el año pasado.
Por el mismo lado del cuadro están Bayern y Arsenal, o lo que es lo mismo, son los posibles rivales de Madrid o City. La última vez que alemanes e ingleses disputaron una eliminatoria, los bávaros les endosaron 10 goles, hace ya 7 años. El equipo ganador de esta eliminatoria, disfrutará de jugar el partido de vuelta de semifinales en su estadio.