Cuatro años después, el Barça disputará unos cuartos de final de la Champions. Los de Xavi superaron esta dura barrera psicológica después de noquear al Nápoles en un fantástico partido y estarán en el sorteo del viernes.
Los culés lo afrontarán con la ilusión evidente en estos casos y más después de la situación que ha pasado el club y que sigue padeciendo a día de hoy. Además, lo encarará a sabiendas de que el sorteo apunta a ser uno de los más apretados y difíciles de los últimos tiempos por los equipos que figuran en él.
Los posibles reencuentros y morbos del sorteo
El sorteo podría deparar muchos reencuentros con caras conocidas. Empezando por el PSG de Luis Enrique y Ousmane Dembele. Ambos son muy recordados por la afición por sus buenos momentos en Can Barça y no importaría encontrárselos.
Además, también existiría el morbo en un posible duelo Xavi vs Pep Guardiola. Ambos son amigos y mitos del barcelonismo y en su día se comparó a Xavi como el heredero del de Santpedor en el banquillo.
Y por último, también habría cierto interés en un enfrentamiento con Mikel Arteta, que se formó en La Masía y que ha sonado como posible entrenador del Barça. Su Arsenal juega muy bien al futbol y no cabe duda de que sería un duelo muy bonito para el espectador.
Los rivales a evitar para el Barça
Manchester City se antoja como el principal favorito para volver a levantar la 'Orejona'. El conjunto de Pep Guardiola cuenta con el equipo más fiable actualmente y ningún equipo querrá encontrárselo en cuartos. Y el Barça no es para menos.
Por otro lado el Real Madrid. Siendo cierto que algún sector del barcelonismo estaría encantado de tener el morbo de eliminar al equipo blanco, el Madrid es un equipo que suele imponer en Europa.
Y en menor nivel, están el PSG, el Bayern y Arsenal. Los tres son grandes equipos, pero por unas razones u otras no tienen la experiencia ni el nivel de los dos primeros. Por eso, estos formarían parte de un segundo escalón de dificultad.
La cenicienta
El rival más asequible y que todos estarán deseando encontrarse es el Borussia Dortmund. Un equipo que no supo cubrir la baja de Haaland y que, a pesar de la vuelta de Sancho, es un conjunto muy vulnerable.
Los alemanes vienen de eliminar al PSV y no precisamente con contundencia. Sufrieron mucho en la ida con un empate y en Alemania no encarrilaron la eliminatoria hasta el final del encuentro.
Por eso, a priori, y probablemente sumado al Atlético de Madrid, sería con el único equipo con el que este Barça sería favorito en cuartos. Los de Xavi son un equipo en formación y llegan con muchas bajas, por lo que un enfrentamiento con los alemanes no estaría de más para el Barça.