Ya es oficial, el Fútbol Club Barcelona ha anunciado la llegada de un refuerzo para el Barça Atlètic. Se trata de un delantero nacido en Madrid que se desarrolló en el CD Leganés. Aun así, jugó en el Real Madrid antes de ser Cadete.
Se trata de Naim García, atacante zurdo de 21 años.
El rendimiento de Naim García
El joven extremo siempre ha destacado en la cantera del club "pepinero". La temporada 2020-2021 fue un momento muy importante en su progresión. Con apenas 18 años, realizó la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Asier Garitano.
Con su buen rendimiento se ganó la titularidad en el primer partido liguero ante la Real Sociedad B. Durante este curso participaría mucho, con 873 minutos repartidos en 26 encuentros. Consiguió dos goles y dos asistencias.
Ante tal rendimiento con 18 años, el CD Leganés no dudó en atarle. Consiguió renovarle hasta 2027. La siguiente temporada, fue encadenando momentos con más y menos protagonista en Segunda División.
Durante el curso 2022-2023, empezó bien la temporada, pero acabó perdiendo minutos. Ante esta situación, se marchó cedido a la Ponferradina, siendo titular habitual. En la actual temporada, ha vuelto a tener poco protagonismo con el Leganés en La Liga 2.
Una oportunidad en el Barça
Naim García llega en forma de cedido con opción de compra para el Barça. En la ciudad deportiva del club, se le vio muy contento. El extremo indicó que "mis sensaciones son muy bonitas, con mucha energía para dar todo mi futbol y sumar".
Naim García añadió que "llevar este escudo me obliga a dar lo máximo. Me gusta jugar en los dos extremos, creo que soy potente y que me gusta regatear. Tengo muchas ganas de estar con el equipo".
Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic, valoró su llegada. Explicó que "es un jugador que nos puede ayudar bastante. Es un jugador desequilibrante y de banda, con experiencia en Segunda".
Veremos cuál es el rendimiento del joven delantero en el club catalán. Dependerá de ello la posibilidad de activar la opción de compra en junio de 2024.