El 'culebrón' con Vitor Roque tiene para rato en Can Barça, el cual significará un trabajo de prioridad para la dirección deportiva del club. Tras las informaciones en los últimos días que hacían mención a una posible cesión para el delantero brasileño, este se ha encargado de dejar claro que no contempla salir del club. Y es que Vitor Roque llegó con la motivación de pelear un puesto para mantenerse en el primer equipo azulgrana, considerando que su proceso de adaptación no ha sido nada sencillo.
Convencido de que sus triunfos como jugador del Barça llegará tarde o temprano, el nacido en Timóteo emitió un mensaje contundente hace unas semanas: "Seré un jugador importante en el club". Detrás de él ya hay equipos interesados en hacerse con sus servicios, aunque el delantero brasileño se mantiene enfocado en que sus intenciones pasan por seguir defendiendo el escudo del club. Con todas las cartas sobre la mesa, y a estas alturas de la temporada, hay muchas aristas por resolver.
Nada de cesiones
Las declaraciones de Xavi Hernández en la última rueda de prensa marcaron el punto de partida de una potencial operación en el próximo mercado con Vitor Roque como protagonista principal. "Necesita confianza y jugar y ya decidiremos", aseveró el entrenador del primer equipo. De hecho, también dejó en claro que la situación se ha de analizar con cuidado y considerando todos los factores en los que el brasileño podría aportar defendiendo el escudo blaugrana.
"Quedan seis partidos para acabar y todavía no hemos decidido nada. Debemos consensuar muchas cosas y a finalizar la temporada veremos"
En el club confían en que Vitor Roque tendrá un rol importante en el futuro y se mantienen en la premisa de que creen en él como futbolista. No obstante, también valoran positivamente una cesión para que el brasileño tenga el 'rodaje' que le está costando tener en el primer equipo. Ciertamente, el club desembolsó 30 millones de euros en el último mercado para contar con 'Tigrinho' para la recta final de la temporada y, hasta ahora, solo ha disputado 310 minutos.
Aún así, y según las últimas informaciones, el entorno de Vitor Roque no está abierto a una cesión por el momento. De hecho, consideran que el brasileño está en sus primeros meses de adaptación y que los pocos minutos disputados se ajustan a 'lo normal' considerando su corta edad (19 años). Todo ello, teniendo en cuenta también el cambio radical entre el fútbol sudamericano y las diferencias de este último con el fútbol europeo.
Objetivo: trabajar y mejorar
Vitor Roque solo está enfocado en entrenar de la mejor manera posible para contar con minutos sobre el terreno de juego. El exfutbolista del Athletico Paranaense ya fue fundamental para el cuadro azulgrana con sus goles ante el Osasuna y el Alavés, e incluso ha demostrado sus cualidades en numerosas ocasiones. "Trato de trabajar al máximo y de aprovechar las oportunidades que me da Xavi", señaló el delantero del FC Barcelona hace unas semanas.
Su forma de pensar no ha cambiado: está plenamente convencido de que puede revertir su situación, entendiendo que no debería haber mucha presión sobre él. De hecho, 'Tigrinho' llegó a mencionar que en cada entrenamiento es mejor que el anterior. "En mi cabeza siempre está ayudar al equipo, bien sea con goles o dando asistencias", aseveró Vitor Roque, pensando en clave Barça.