Vitor Roque se convirtió en jugador culé después de que el FC Barcelona pagara una cifra significante por el jugador. La dirección deportiva, atenta al interés de otros grandes equipos, cerró el trato lo antes posible sin regatear demasiado en el precio para que los servicios del jugador no se escaparan.
Con tan poco espacio en el límite salarial su inscripción tuvo que esperar hasta enero, siendo posible debido a la lesión de Gavi. Se llegó a cuestionar si ese pequeño espacio se debió haber utilizado en reforzar el centro del campo tras la lesión del sevillano. Incluso hubo informaciones que apuntaban a que Xavi buscaba otra pieza en esa posición en vez de al joven delantero.
Pocos minutos
Desde su llegada, Vitor Roque tan solo ha disputado dos partidos de titular, anotando dos goles y sin tener minutos tanto en las eliminatorias de Champions como de Copa del Rey. El puesto fijo de Lewandoski y el gran estado de forma de Raphinha y Lamine Yamal han hecho que el brasileño haya perdido protagonismo.
Pese anotar el gol que dio la victoria contra Osasuna, y una semana después anotar otro frente al Alavés, Xavi parece confiar más como revulsivos en Ferran Torres y Joao Felix.
Dudas con su futuro
El Barça ahora se pregunta qué hacer con el jugador la próxima temporada. Xavi declaró en rueda de prensa que se analizara su situación a final de temporada, abriendo la puerta a una posible cesión. El jugador quiere minutos y triunfar en el club, por lo que no se plantea de alguna manera salir.
En el club siguen viendo a Vitor Roque como un jugador para el futuro más que para el presente, pero saben que necesita minutos. Entienden que si el cuerpo técnico no puede dárselos, no ven con malos ojos una cesión.
Un final de temporada clave
Con cinco partidos por disputar y ningún título en juego habrá que ver si Xavi le da más oportunidades. Conociendo la continuidad del técnico egarense, Vitor deberá aprovechar cada segundo para ganarse la confianza del entrenador si quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana el curso que viene.
La competencia arriba es muy exigente y si no hay salidas Vitor Roque podría quedarse sin un sitio en el Barça.