El proyecto del Barça la temporada que viene ha dado un cambio que no se esperaba. Esto pasa por la continuidad de Xavi, que seguirá con sus ideales y trabajo en la plantilla. El técnico de Terrassa es el que mejor conoce actualmente las necesidades internas y externas del equipo blaugrana.
En la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia, a Xavi se le preguntó precisamente por este proyecto de 2024/25. Con ello, el técnico ha tocado diversos aspectos importantes sobre sus jugadores actuales.
Los titulares del Barça
A Xavi se le ha preguntado por diversos jugadores importantes en la plantilla del FC Barcelona. Uno de ellos ha sido De Jong, con el que desde hace tiempo se plantea una venta. Para el catalán es un "futbolista fundamental" y "no cambia nada", con lo que seguiría contando con él.
Otros dos futbolistas sobre los que han sonado ofertas son Araújo y Lamine Yamal. Por parte del primero, desde el Bayern y la Premier,; y al español le pretenden desde el Paris Saint-Germain.
Xavi no ha negado ni afirmado que alguno de los dos pueda salir. No quiso dar pistas sobre ese tema, pero ha especificado que será "la situación del club la que marcará la planificación". Ambos jugadores son importantes, pero la venta de algún titular puede ser necesaria para cuadrar el fair-play.
La situación de otros jugadores
Uno de los fichajes más esperanzadores para los blaugrana es Vitor Roque. El brasileño lleva tan solo meses en Barcelona, pero ya ha dejado destellos de calidad. Sin embargo, como ha matizado Xavi, "No es fácil venir de otra liga, no es fácil marcar diferencias en el Barça."
Ante una posible cesión, el técnico egarense no la descartó. Roque necesita seguir desarrollándose, y para ello es necesario tener minutos. Con ello, ha explicado que decidirán a final de temporada sobre el futuro del ex-Athletico Paranaense.
También le han preguntado sobre Sergi Roberto, actual capitán del FC Barcelona. Xavi quiere que este continúe en el club y renueve su contrato. "Nos ha ayudado desde que estamos en el staff, ojalá se puede quedar".