Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador del Barça Xavi Hernández hablando en un micrófono

Xavi da muchas pistas sobre la próxima temporada

La próxima campaña del Barça pasará por la planificación que se quiere resolver lo antes posible

El proyecto del Barça la temporada que viene ha dado un cambio que no se esperaba. Esto pasa por la continuidad de Xavi, que seguirá con sus ideales y trabajo en la plantilla. El técnico de Terrassa es el que mejor conoce actualmente las necesidades internas y externas  del equipo blaugrana.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia, a Xavi se le preguntó precisamente por este proyecto de 2024/25. Con ello, el técnico ha tocado diversos aspectos importantes sobre sus jugadores actuales.

Los titulares del Barça

A Xavi se le ha preguntado por diversos jugadores importantes en la plantilla del FC Barcelona. Uno de ellos ha sido De Jong, con el que desde hace tiempo se plantea una venta. Para el catalán es un "futbolista fundamental" y "no cambia nada", con lo que seguiría contando con él.

Otros dos futbolistas sobre los que han sonado ofertas son Araújo y Lamine Yamal. Por parte del primero, desde el Bayern y la Premier,; y al español le pretenden desde el Paris Saint-Germain.

se puede ver a lamine yamal regatenado a camvinga
Lamine Yamal disputa el balón con Camavinga | @FCBarcelona

Xavi no ha negado ni afirmado que alguno de los dos pueda salir. No quiso dar pistas sobre ese tema, pero ha especificado que será "la situación del club la que marcará la planificación". Ambos jugadores son importantes, pero la venta de algún titular puede ser necesaria para cuadrar el fair-play.

La situación de otros jugadores

Uno de los fichajes más esperanzadores para los blaugrana es Vitor Roque. El brasileño lleva tan solo meses en Barcelona, pero ya ha dejado destellos de calidad. Sin embargo, como ha matizado Xavi, "No es fácil venir de otra liga, no es fácil marcar diferencias en el Barça."

Ante una posible cesión, el técnico egarense no la descartó. Roque necesita seguir desarrollándose, y para ello es necesario tener minutos. Con ello, ha explicado que decidirán a final de temporada  sobre el futuro del ex-Athletico Paranaense.

También le han preguntado sobre Sergi Roberto, actual capitán del FC Barcelona. Xavi quiere que este continúe en el club y renueve su contrato.  "Nos ha ayudado desde que estamos en el staff, ojalá se puede quedar".