Las consecuencias de la eliminación frente al PSG siguen presentes hoy en día, sobre todo por como fue. La afición estaba muy ilusionada por como se llegaba al partido, tras una victoria bastante meritoria en París y un primer gol en casa. Esa roja de Araujo trastocó todos los planes y Xavi, quizás por inexperiencia, no supo guiar a su equipo hacia una mejor actuación defensiva.
Ese cruce de declaraciones entre Gündogan y Araujo tampoco ha ayudado para que las aguas se calmasen. Es cierto que un día después de que el uruguayo no cerrara el tema, se publicó una foto en la cuenta oficial donde se les veía juntos. Pero este tipo de salidas de tono, sumado a que no haya sido del todo claro con el tema de la renovación hace que no sea ya intransferible.
Una oferta irrechazable
Hace unos meses, había varios jugadores por los que no se contemplaba ningún tipo de oferta, y en esa lista estaba Araujo. Sin embargo, el Bayern ha llamado a la puerta del central, coincidiendo justamente con una bajada de rendimiento. Además, es uno de los pocos jugadores por el que se podría sacar cerca de 100 millones de euros, una cifra impresionante.
Recaudar esa cantidad de dinero aliviaría la mayoría de los problemas económicos, sobre todo en el tema del FairPlay financiero. La baja de Araujo no sería una buena decisión en el aspecto deportivo, pero esa falta de contundencia con la renovación no gusta en la dirección deportiva. La probabilidad de que salga sigue siendo baja, sobre todo por el precio que se pediría, aunque todo depende de las intenciones reales que tenga el uruguayo.
Mikayil Faye es una realidad
La aparición esta temporada de Pau Cubarsí es una de las mejores noticias que se puede rescatar de este año. Un central criado en la Masía que se ha asentado como titular en el primer equipo con tan solo 17 años, además haciendo actuaciones de mérito. De hecho, una de ellas le valió para consagrarse como el MVP en el encuentro frente al Nápoles, algo que nunca había sucedido.
No obstante, lo que viene desde abajo parece que podría tener el mismo peso que Pau el año que viene. Estamos hablando de Mikayil Faye, el central que vino este año desde Francia y que está rindiendo en el filial a un nivel impresionante. Tanto es así, que en el mercado invernal varios clubs preguntaron por su situación, de cara a conseguir un posible traspaso o cesión.
Esto quiere decir, que en el caso de que Araujo saliese, el club podría apostar por este jugador.