Barça y Chelsea se enfrentaban en la ida de las semifinales de la Woman's Champions League en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los dos equipos llegaban a este encuentro después de superar con solvencia sus enfrentamientos de cuartos de final. El conjunto azulgrana, pese a empezar bien los primeros minutos, ha acabado perdiendo ante un equipo que ha sabido interpretar a la perfección el partido.
Sorpresa en el once, Alexia suplente
Jonatan Giráldez disponía de toda la plantilla menos Mapi León y había algunas dudas con la alineación que presentaría en este duelo. El técnico gallego ha decidido no alinear de inicio ni a Alexia Putellas ni a Lucy Bronze. En su lugar ha optado por Ona Batlle en el lateral derecho y por Patri, Walsh y Aitana en el centro del campo.
El Chelsea, a diferencia del Barça, presentaba más bajas para este partido, concretamente 5. La más destacada es la ausencia de Sam Kerr, la jugadora referente del conjunto 'blue'. La futbolista australiana se pierde toda la temporada por una rotura en el ligamento cruzado anterior.
Inicio dominante del Barça
Durante los primeros minutos, el FC Barcelona ha dominado el partido y el Chelsea ha esperado al conjunto azulgrana en un bloque medio-bajo. Aitana y Salma han liderado sin acierto las primeras llegadas del Barça al área contraria. El equipo entrenado por Emma Hayes ha intentado aprovechar alguna transición rápida también sin éxito.
A partir del cuarto de hora de juego, el Chelsea empezaba a sentirse cada vez más cómodo, pese a que el Barça seguía teniendo el control del balón. El conjunto londinense ha dado un paso adelante y ha empezado a encontrarse con Lauren James, su jugadora más peligrosa.
El Chelsea se adelanta
Sobre el minuto 40, cuando el conjunto 'blue' estaba mejor situado en el campo, Erin Cuthbert ha conseguido poner el 0-1 en el marcador. Ha recibido desmarcada dentro del área y, después de hacer un buen control, ha marcado el primer y único tanto del partido. Con este resultado y con un Barça lleno de dudas, se ha llegado a la media parte.
Mucho dominio, pocas llegadas
Parecía que la segunda parte empezaba bien para los intereses del Barça, ya que en el minuto 51 la colegiada del encuentro señalaba un penalti. Después de acercarse al monitor para revisar la acción ha decidido pitar un fuera de juego posicional de Salma Paralluelo.
Pasado el minuto 60 han entrado Alexia y Lucy Bronze por Ona Batlle e Ingrid Engen para intentar cambiar la dinámica. Aun así, el Barça no ha conseguido transformar el dominio de balón en ocasiones claras de peligro.
Durante el último tramo de partido el Chelsea se ha encontrado más cómodo en el terreno de juego. Uno de los aspectos clave para el juego del equipo inglés han sido los desmarques al espacio de Mayra Ramírez.
Alexia Putellas ha tenido una oportunidad de oro en el último suspiro para empatar el encuentro. Tras un centro lateral, Bronze ha descolgado el balón y Alexia ha recibido sola, pero su remate se ha ido fuera por centímetros.
Pérdidas de tiempo constantes
Desde que el Chelsea se ha adelantado en el marcador, las jugadoras entrenadas por Emma Hayes han intentado que se jugase lo menos posible. Cada vez que el balón salía fuera o se paraba el partido trataban de maximizar el tiempo antes del reinicio.
Aitana Bonmatí se ha quejado de esta situación al acabar el partido. 'Sabíamos que jugaban así, para mí, sucio. Si se permite que se tiren al suelo y pierdan tiempo, debemos también aprender a jugar así nosotras'.
Pese a que la situación es complicada, si un equipo ha demostrado ser capaz de dar la vuelta a estas situaciones es el Barça. El partido decisivo se jugará el próximo sábado 27 de abril a las 18.30 h en Stamford Bridge.