El Clásico es uno de los partidos más vistos en todo el mundo, una sensación del deporte. Barça y Real Madrid se enfrentan en un duelo marcado por la eterna rivalidad de los dos clubes en España. Los culés deberán visitar el Santiago Bernabéu en busca de esperanzas para remontar LaLiga y los blancos la pueden dejar 'vista para sentencia'.
Pero es precisamente este gran revuelo y expectación que causa este partido lo que también nos lleva al negocio con Spotify. La plataforma de audio bajo demanda puede cambiar su logo por el de algún artista dos veces al año. Cómo no, El Clásico es perfecto para la visibilidad de este momentáneo cambio en la casaca culé.
Figura en el contrato con el Barça
En el contrato entre el FC Barcelona y Spotify figura la posibilidad de introducir este patrocinio hasta en dos ocasiones en la misma temporada. La campaña pasada ya se llevó a cabo en los dos partidos ligueros frente al Real Madrid, y este año no va a ser menos. La plataforma sabe que a través de este partido se puede llegar a muchas casas y oyentes.
Para que este patrocinio del equipo masculino y femenino sea aceptado hay algunas condiciones. En primer lugar, ha de ser un artista con fama mundial y con trayectoria. Además, su presencia en redes sociales ha de ser importante y contar con millones de seguidores en estas.
Los diferentes protagonistas
Esta tendencia la inauguró el cantante Drake en El Clásico del Bernabéu la temporada pasada. El canadiense superó las 50.000 millones de reproducciones en la plataforma y ser parte de este partido fue otro regalo para él. El símbolo que portó el Barça fue el búho que representa la marca impulsada por el cantante.
Dándole continuidad a este hecho, la siguiente elegida fue Rosalía. La camiseta del Barça llevó el logo del álbum 'Motomami', que cumplía un año. La artista catalana dio suerte al Barça, que venció por 2-1 en los minutos finales y se embolsilló media liga.
Para el enfrentamiento de esta temporada en Montjuïc, tocaba algo más clásico para hacer honor al nombre. Los Rolling Stones 'pusieron' su boca sacando la lengua en la equipación blaugrana. Esto se produjo por la reciente salida de su disco llamado 'Hackney Diamonds'.
Y para la visita al Santiago Bernabéu, será Karol G quien haga los honores para el Barça. La latina es la cantante que más reproducciones ha tenido en los últimos cuatro años y prácticamente este acto es una celebración.
Desde que los artistas forman parte de las camisetas del FC Barcelona, los de Xavi han ganado tan solo un 'Clásico' y perdido dos.