El FC Barcelona recibía en el Estadi Johan Cruyff al Villarreal en la jornada 23 de la Liga F. Un encuentro condicionado por las semifinales de Champions que disputará el Barça el próximo sábado ante el Chelsea. Jonatan Giráldez ha decidido dar descanso a algunas de sus jugadoras más habituales y aun así han ganado con solvencia al conjunto 'groguet'.
Además, también era un partido marcado por la gran colaboración realizada con la cantante colombiana de reggaeton y trap, Karol G. Las jugadoras del Barça saltaron al campo luciendo una camiseta conmemorativa con un corazón serigrafiado con el nombre de la artista. Esta equipación también la usará el equipo masculino para enfrentarse al Real Madrid el próximo domingo 21 de abril.
Rotaciones en el once inicial
Las semifinales de Champions se encuentran a la vuelta de la esquina y Jonatan Giráldez ha querido dar descanso a algunas de las jugadoras que acumulan más minutos. Mariona, Keira Walsh, Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes e Ingrid Engen han visto el primer tramo del partido desde el banquillo.
Giráldez ha intentado encontrar el equilibrio manteniendo algunas futbolistas titulares como Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Salma. El once lo han completado algunas jugadoras menos habituales como Martina, Esmee Brugts, Bruna Vilamala o Sandra Paños.
Muchas llegadas, poco acierto
El Barça, como viene siendo habitual, salió con un planteamiento muy ofensivo y durante los primeros minutos gozó de varias oportunidades para abrir el marcador. Aitana, Bruna y Salma tuvieron las ocasiones más claras, las cuales no pudieron transformar. El Villarreal empezó el encuentro encerrado atrás intentando salir a la contra sin acierto.
Clàudia Pina fue la encargada de anotar el primer gol del conjunto azulgrana sobre el minuto 34 de partido. Una jugada colectiva y un rebote dentro del área permitió a la '6' del Barça anotar su noveno gol esta campaña en la Liga F.
El Villarreal empata el encuentro
El Barça empezó la segunda parte igual que había terminado la primera, muchas ocasiones de gol, pero no se ampliaba la distancia en el marcador. La falta de acierto de cara a portería, provocó que el combinado de Castellón pudiese aprovechar una salida a la contra y empatar el partido. El FC Barcelona había realizado 12 disparos, mientras que el Villarreal, en uno solo, había conseguido poner las tablas en el marcador.
Asedio final del Barça
Después del tanto del Villarreal, Giráldez decidió mover el banquillo y dar entrada a Vicky López y a Fridolina Rolfö. Esta última fue la encargada de anotar el 2-1 tan solo 3 minutos después de entrar al campo con un disparo cruzado que situó en la misma escuadra. Después de este tanto, empezaron a llegar con más facilidad los goles.
Alexia marcó el tercero para el conjunto azulgrana gracias a un penalti que ella misma provocó. Unos minutos después, Salma Paralluelo acudió a su cita con el gol y anotó los dos últimos goles del partido. Con los dos goles anotados ya lleva 17 goles esta temporada en liga y, empatada con Graham, es la máxima goleadora de la Liga F.
Vuelve Jana Fernández
Más allá del resultado, uno de los mejores momentos del partido fue la vuelta de Jana Fernández a los terrenos de juego. La defensa central del Barça entró al campo sustituyendo a Martina después de más de 5 meses sin jugar. Jana disputó unos 20 minutos e incluso tuvo una oportunidad para marcar gol.
Jana Fernández declaró que después de todo lo que ha sufrido con las lesiones, ahora solo le pasa por la cabeza disfrutar. 'Soy una jugadora completamente diferente a la de antes de las lesiones, sobre todo he trabajado psicológicamente' explicó en zona mixta.