El Barça solventó el partido frente al Cádiz, con un once plagado de no habituales de cara a lo que se juega el martes. La vuelta de los cuartos ha pesado mucho en la alineación que ha sacado Xavi, donde Joao Félix ha sido el único que ha aprovechado su oportunidad. Un gol suyo dio la victoria sobre un Cádiz que seguirá luchando en las próximas jornadas para salvarse de la segunda división.
Genialidad para abrir el marcador
La situación del equipo catalán invitaba a los gaditanos a creer en la posibilidad de sacar algún punto. De hecho, en los primeros minutos efectuaron una presión alta para dificultar la salida de balón, pero sin inquietar a Ter Stegen. Al tener un centro del campo muy novedoso, los culés no lograban hacerse con el control del partido, aunque el primer tiro a puerta local llegó pasado el minuto 20.
Pasada la media hora, el Barça se animó y empezó a generar más ocasiones de peligro que les permitieran marcar. Y el gol vendría desde un corner, que se prolonga en el primer palo y Joao Félix se inventa una chilena para poner el 0-1. De hecho, pudo llegar la sentencia antes de acabar la primera parte, pero Chust sacó bajo palos un disparo de Fermín.
Xavi no se fiaba
La segunda parte tuvo las mismas sensaciones que al principio del partido, no obstante, el portero alemán del Barça no tuvo que intervenir. Juanmi marcó el empate, pero estaba en fuera de juego. En este punto del partido, Xavi decidió dar entrada a Pedri, Koundé y Lamine para asegurar esos tres puntos.
El resultado tan corto mantenía a los gaditanos con vida, incluso tuvieron el empate en las botas de Samassekou. Un gran disparo desde fuera del área, que despejó el alemán haciendo una gran estirada. Joao Félix intentaba cerrar el encuentro uno de sus mejores con la elástica azulgrana, pero el equipo no acompañaba.
Y ahora, la Champions
El conjunto catalán lograba una de esas victorias que tienes que conseguir si quieres seguir en la pelea por la liga. La parte negativa es que algunos jugadores no aprovecharon de la mejor manera esta oportunidad, como Vitor Roque y Oriol Romeu. A ambos jugadores se les vio faltos de ritmo competitivo, aunque en cuanto a actitud no se les puede reprochar nada.
Y ahora la Champions, quizás el partido más importante de Xavi como entrenador del Barcelona, al menos en Europa. A esto hay que sumarle que el próximo fin de semana tienen que visitar el Santiago Bernabéu, la última gran oportunidad de recortar puntos.
Ficha técnica
Cádiz CF: Ledesma, Carcelén, Ousou, Chust (Lucas Pires 83’), Hernández, Sobrino, Alex Fernández (Samassekou 72’), Alcaraz, Robert Navarro (Machís 72’), Ramos (Maxi Gómez 52’) y Juanmi (Roger Martí 76’)
FC Barcelona: Ter Stegen, Fort (Pedri 62’), Cubarsí, Christensen (Koundé 62’), Marcos Alonso, Fermín (Raphinha 80’), Oriol Romeu, Sergi Roberto, Joao Félix (Casadó 85’), Ferran Torres y Vítor Roque (Lamine Yamal 62’)
Goles: Joao Félix 37’ (0-1)
Tarjetas: Alcaraz 45’; Sergi Roberto 45’; Hernández 64’; Ter Stegen 77’; Roger Martí 85’
Árbitro: Pulido Santana, J.L.
Estadio: Estadio Nuevo Mirandilla