Este sábado, a las 21:00, se disputa el encuentro entre Cádiz y Barça correspondiente a la jornada 31 de la Liga EA Sports. El campo en el que se juega el partido será el Estadio Nuevo Mirandilla. Se podrá ver a través de Movistar+ LaLigaTV, Movistar+LaLigaTV 2 y LaLigaTV Bar.
Cómo llega el Cádiz
Los gaditanos, que están a 3 puntos de salir de la zona de descenso, necesitan sacar puntos para soñar con la permanencia. El conjunto dirigido por Pellegrino está en una buena racha, pues han conseguido ganar dos de los últimos tres partidos que han jugado, ambos como local. Su principal rival, el Celta de Vigo, abre la jornada este viernes por lo que sabrán si la distancia es la misma o si los gallegos han puntuado.
El equipo gaditano ha logrado dejar su portería a cero en las últimas victorias, algo que se antoja clave si quiere seguir en Primera. La siguiente jornada es contra el Girona, otro equipo de la zona alta que está inmerso en la lucha por la Champions.
Cómo llega el Barça
Los de Xavi vienen de lograr una victoria frente al PSG en Champions, encaminando el pase a las semifinales. En Liga también llevan una buena racha, pues acumulan 5 victorias en los últimos seis. El equipo ha ganado efectividad en ambas áreas, marcan más y encajan mucho menos.
No hay que lamentar ninguna baja de última hora, por lo que, a excepción de Gavi y Balde, el entrenador tiene a toda la plantilla disponible. Está jornada se antoja clave para sus aspiraciones en liga, ya que un pinchazo supondría decir adiós a la liga de manera definitiva. La próxima semana se enfrentarán al Madrid, así que sería clave poder recortar este finde para llegar con más opciones al Bernabéu.
Posible once del Cádiz
Pellegrino ha mencionado en rueda de prensa la posibilidad de cambiar el esquema, por ello nosotros apostamos por esa idea. Para protegerse atrás, el Cádiz podría salir con un 5-2-2-1, sumando un miembro más en defensa que de costumbre. En ataque podrían caerse del once tanto Ramos como Sobrino, para dar entrada a un central y al recuperado Roger Martí.
En bandas se ubicarían los jugadores que más peligro generan: Juanmi y Robert Navarro. El entrenador argentino también recupera a Maxi Gómez, que ha superado sus problemas musculares y podría tener minutos frente a los culés.
Posible once del Barça
El cuadro azulgrana está 'obligado' a rotar en este partido tras el desgaste físico del miércoles. Gracias a la amplitud de plantilla, jugadores como Gündogan, Kounde o Lewandowski pueden dejar su sitio para los menos habituales. Por ejemplo, Marcos Alonso entraría como titular al igual que Ferran, con el objetivo de acumular minutos que les permitan recuperar la forma física.
Sin embargo, la gran novedad podría ser Mikayil Fayé formando pareja con Pau Cubarsí en el centro de la defensa. El canterano ha recibido multitud de ofertas debido al nivel que está exhibiendo con el filial y ahora puede llegar su gran momento. Xavi ha dicho en rueda de prensa que el partido contra el Cádiz puede ser un gran día para Fayé, por lo que puede jugar de inicio.
Las cinco claves del partido
- La velocidad de circulación: el Cádiz planteará un partido en el que pasen pocas cosas desde el inicio, con la intención de que siga abierto a falta de 10-15 minutos. Esa defensa de cinco forzará al Barcelona a mover el balón rápidamente si quiere abrir un hueco por el que percutir y hacer daño. Sin duda, Pau Cubarsí puede ser clave filtrando pases entre las dos líneas gaditanas.
- Oportunidad para Vítor Roque: el brasileño entraría como titular por primera vez en la liga y no lo puede desaprovechar. En teoría, empezaría en la posición de 9, algo que no ha sucedido en todos los minutos que ha jugado con la elástica azulgrana. Su equipo necesitará sus desmarques en ruptura, al igual que hace su compatriota Raphinha, para que los centrales tengan que seguirle y aprovechar la llegada desde segunda línea.
- El efecto de las rotaciones: tal y como han adelantado varios medios, el Barcelona hará muchas rotaciones y eso es peligroso. El hecho de que el equipo cambie tantas piezas complica el buen funcionamiento de éste, sobre todo si entran jugadores que llevan tiempo lesionados o sin muchos minutos. Si se consiguen adaptar bien, el partido se decantará a su favor.
- El gran estado de Juanmi: los gaditanos saben que tendrán pocas oportunidades para hacer daño al equipo azulgrana, por eso las que tengan tendrían que salir de las botas del andaluz. Junto a Robert Navarro, Juanmi será la principal amenaza en ataque, al igual que un Roger que ya sabe lo que es marcarle al Barça.
- Factor afición: el Nuevo Mirandilla va a apretar mucho, sobre todo si ven a su equipo con opciones de sacar algo positivo. Si bien es cierto, que los catalanes han sido muy fiables a lo largo de toda la temporada, esta salida es peligrosa para sus intereses. El hecho de que el Cádiz necesite los puntos hará que la presión haga de jugador número 12.
Designación arbitral
El encargado de dirigir el encuentro será Juan Luis Pulido Santana y en el VAR, Francisco Hernández Maeso.