La última exhibición de Ronald Araújo ante el Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League se puede calificar de muchas maneras. Sin embargo, todas llevan a la misma conclusión: el charrúa se ha vuelto una pieza fundamental en el equipo azulgrana. Lógicamente, esa misma visión se comparte desde la dirección deportiva culé.
Ante esta nueva actuación imperial del joven central del club, es entendible que la entidad azulgrana tenga tanta prisa por renovar el vínculo contractual entre las partes implicadas. De hecho, y como se ha informado en los últimos meses, tanto Ronald Araújo como el propio Barça tienen toda la disposición para que las negociaciones lleguen a buen puerto. El jugador se ha vuelto clave para la zaga defensiva y ya forma parte de los capitanes de la plantilla, lo que habla de su evolución con el club catalán.
Blindado ante el interés del mercado
Evidentemente, y como era de esperarse, el gran rendimiento del central charrúa ha llamado la atención de grandes equipos europeos, con el Bayern Múnich como principal amenaza para el cuadro azulgrana. Así, una potencial actualización de las condiciones que vincula a Ronald Araújo con el Barça se ha vuelto importante en este punto. Sobre todo, si se tiene en cuenta que su contrato actual culmina en 2026 y que el futbolista uruguayo es de los jugadores que menos salario percibe en la plantilla.
Desde Alemania se ha señalado incontables veces que el equipo bávaro está dispuesto a ofrecerle mejores condiciones que las que Ronald Araújo tiene actualmente con el FC Barcelona. De hecho, se ha señalado que el actual futbolista azulgrana se volvería un pilar del 'ilusionante proyecto' que prepara el Bayern Múnich. A ello hay que sumarle el interés de potentes cuadros de la Premier League, que también siguen de cerca la relación entre el uruguayo y el club catalán.
Hay motivos suficientes que, finalmente, han llevado al Barça a mover ficha y cerrar con premura una potencial y más que posible renovación entre el futbolista y la institución culé. Para bien del club, todo indica que los interesados en el charrúa se quedarán con las ganas: Ronald Araújo no considera abandonar las filas azulgranas. De hecho, el nacido en Rivera ha dejado claro su deseo de triunfar con el Barça y se espera que el proceso de prolongación contractual culmine más pronto que tarde.
Importantes intervenciones de Laporta
Si alguien le ha transmitido con mayor ímpetu al futbolista uruguayo su importancia en el cuadro azulgrana, ese ha sido Joan Laporta. El presidente del club se ha vuelto una parte importante en las conversaciones para una ampliación del vínculo entre el Barça y Ronald Araújo. Todo ello con la intención de dejar muy en claro que el Barça apuesta firmemente por la continuidad del central en las filas culés.
De hecho, el presidente le ha transmitido al futbolista uruguayo constantes mensajes en referencia a lo indispensable que es para el prometedor proyecto azulgrana. De esta forma, la propuesta del club pasa por ofrecerle condiciones acordes a la jerarquía del defensor, tanto en la plantilla como en el campo. Con las partes en sintonía y propuestas sobre la mesa, el Barça y su entorno esperan buenas noticias.