Desde su debut con la camiseta azulgrana, el desempeño de Ronald Araújo no ha dejado de sorprender a los hinchas azulgranas. El defensa uruguayo se ganó rápidamente una plaza en el once del primer equipo debido a la garra y la solidez defensiva que le caracterizan. En poco tiempo, es evidente que se ha vuelto una apuesta importante de presente y futuro del FC Barcelona, siendo ya uno de los capitanes del club culé.
Sin embargo, y como es de esperarse, el central uruguayo ya ha llamado la atención de los grandes titanes europeos en más de una ocasión. Uno de ellos es el Bayern Múnich, cuyos directivos sueñan con sumar a Araújo a una defensa bávara cada vez más frágil. Ya lo intentaron en 2023, y pese a la negativa del futbolista, los alemanes no tirarán la toalla sino todo lo contrario.
El Bayern, a la carga
Mientras que el Barça intenta renovar al defensa para consolidarlo en el proyecto azulgrana, el Bayern Múnich se mantiene al acecho. Araújo es una prioridad para un cuadro bávaro que planea hacer una revolución importante en la plantilla. Es así como el central, en la lista de futuribles del cuadro alemán, ayudaría a los bávaros a dar un salto importante de calidad junto a otros jugadores de primer nivel.
Sin embargo, para incorporar a futbolistas de talla mundial, el Bayern Múnich deberá hacer caja. Uno de los nombres que más suenan es el de Joshua Kimmich, quien está en el radar azulgrana. Lo que está claro es que el Bayern deberá hacer ventas significativas para ir 'a por todas' por el uruguayo.
Según el Diario 'Bild', el cuadro bávaro tiene dos principales objetivos además de Ronald Araújo: Jeremie Frimpong y Martín Zubimendi. Entre ambos jugadores, el gigante alemán gastaría un aproximado de 100 millones de euros (40 y 60 millones respectivamente). Ello deja en el presupuesto otros 100 millones disponibles para ir a la carga por el central charrúa.
En el Bayern Múnich están convencidos de que el Barça, sumergido en dificultades económicas, estaría dispuesto a dejar salir a Ronald Araújo por dicha cantidad. Además de ello, desde el cuadro bávaro también se le ofrecería una ficha que mejoraría significativamente las condiciones que tiene Araujo con el equipo azulgrana. Con estas dos iniciativas, esperan que el futbolista esté dispuesto a cambiar de aires.
Habrá que esperar a la respuesta del Barça sabiendo que el Bayern Múnich saltará en cualquier momento por Ronald Araújo. Sin embargo, desde la institución azulgrana transmiten tranquilidad pues el defensa tiene contrato hasta 2026. La postura del Barcelona es firme: el defensa es parte fundamental del proyecto y no se contempla una salida.