Varios clubes llevan años siguiendo de cerca al uruguayo, pero ahora parece que la situación se vuelve seria. Ronald Araujo es uno de los jugadores que más gustan del FC Barcelona. Es uno de los problemas más complicados que tiene Deco encima de la mesa.
Según información de MARCA, en el Barcelona ya son conscientes de que el Bayern de Munich está dispuesto a realizar un esfuerzo por Araujo. Ya tienen el dinero preparado para ficharlo. Según la misma fuente, el club bávaro ha comunicado a la dirección deportiva del Barcelona su disposición a pagar cien millones por el central charrúa.
Sin embargo, cabe destacar que no se trata de una oferta formal, sino de una propuesta lanzada por el Bayern a través de un intermediario. Todo con el objetivo de que el Barcelona considere la posibilidad de venderlo.
Es capitán, líder y una pieza indiscutible en defensa, pero al mismo tiempo es uno de los futbolistas con más valor de mercado. Cumpliría con la necesidad de hacer caja en el actual contexto económico del club azulgrana.
El contrato de Araujo pone en 'deuda' al Barça
En la última extensión de contrato, realizada en abril de 2022, el futbolista uruguayo accedió parcialmente a reducir sus exigencias económicas. A cambio de la promesa -o compromiso verbal- de que el Barcelona ajustaría, en la medida de lo posible, su salario para que estuviera acorde con su jerarquía y desempeño.
Firmó hasta el 30 de junio de 2026. El Barça desea que Araujo permanezca y Ronald Araujo desea continuar en el club, pero la situación no es tan sencilla, según SPORT. Existe una obligación pendiente por parte del club con el jugador.
La renovación paralizada
Tanto Laporta como Deco han expresado públicamente su deseo de que permanezca en el Barça, "Lo extendería indefinidamente", afirmó el presidente. "Renovará si así lo desea, haremos un esfuerzo porque lo merece", señaló Deco. Y, cuando se le preguntó en TV3 si se veía fuera del club azulgrana, el uruguayo fue tajante: "No".
Araujo comprende que, en términos económicos, siempre sería beneficiario aceptando alguna oferta del extranjero. Transcurridos dos años, el valor del jugador uruguayo no ha dejado de aumentar. Le gustaría ver reflejado de alguna manera el compromiso que el club adquirió en su momento, pero la situación financiera es la que es.