Ningún club desea que sus jugadores se lesionen, ya no solo a nivel deportivo, sino también en lo económico. Cada año tratan de tener la mejor plantilla para competir, no obstante, los problemas físicos sirven como metro para medir a que se aspira. La parte positiva es que pueden aparecer futbolistas que ofrezcan un gran nivel y se ganen un puesto.
Un caso conocido de esta temporada es Fermín, que empezó siendo del filial y ahora porta el dorsal 16. Además, ha aprovechado las lesiones de Frenkie y Pedri para encontrar un sitio en el once, todo a base de trabajo y constancia. Xavi le dio la oportunidad y el andaluz no la ha desaprovechado, sobre todo en estos últimos partidos en los que ha sido clave.
La Premier League llama a su puerta
Fermín ha marcado 3 goles en los últimos cinco partidos, partiendo en algunos de ellos como titular. El centrocampista se ha erigido como uno de los jugadores más en forma del equipo, no solo por sus tantos sino también por su dinamismo. Esto provoca que varios clubs quieran hacerse con los servicios del jugador formado en la Masía.
En especial, hay dos de la Premier League que ya habrían iniciado los contactos para conseguir el traspaso. Estos son el Everton y el Aston Villa, de hecho, los “toffes” ya se interesaron en el mercado invernal, en busca de una posible cesión. El equipo de Unai Emery también ve con buenos ojos la posible incorporación del onubense, con vistas a jugar Europa el año que viene.
Fermín quiere triunfar aquí
Sin embargo, el deseo del futbolista es triunfar en su casa, a la que llegó hace muchos años y le formó hasta el día de hoy. Es conocedor de la gran competencia que hay en su posición, pero si algo ha demostrado Fermín es que puede ser un perfil necesario. Sus desmarques en ruptura, el olfato de gol y su trabajo defensivo hacen de él un suplente de garantías que puede rendir de titular.
Esta es su primera campaña como jugador del primer equipo, y ya ha demostrado a Xavi que puede confiar en él. De todas formas, el Barcelona se aseguró que Fermín tuviese una cláusula de rescisión elevada, concretamente de 400 millones. A sus 20 años tiene todo el futuro por delante, un futuro que parece que estará teñido de azul y rojo, al menos en los próximos años.