En medio de un panorama deportivo marcado por la irregularidad, no cabe duda que la mejor noticia es la notoria irrupción de grandes joyas en el cuadro azulgrana. El último en sumarse a esta lista de jóvenes ilusionantes fue Héctor Fort. El lateral derecho de 17 años formado en La Masia tiene encantado a la dirección deportiva, así como al presidente Laporta.
Teniendo en cuenta la complicada situación financiera, el FC Barcelona deberá hacer caja. Sin embargo, y lo que está claro, es que ninguna joya de la cantera culé entrará en estas operaciones de mercado. Al menos, no por ahora: los jóvenes emergentes se están ganando un hueco en el primer equipo de cara a la próxima temporada.
Ofertas rechazadas
El gran rendimiento del joven lateral ha despertado con creces el interés de grandes equipos del fútbol europeo. Así, Héctor Fort se muestra como un canterano muy prometedor, al igual que Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Todo ello da paso para que las ofertas lleguen, pero la consigna en el Barça es clara: ninguno está a la venta.
Al igual que Lamine Yamal, por quien el Barça ya ha rechazado una oferta mareante según Joan Laporta, Héctor Fort también ha recibido alguna propuesta. Según Mundo Deportivo, desde la directiva culé se ha desaprobado un acercamiento por el lateral derecho, el cual llevaba consigo un monto de 35 millones de euros sobre la mesa. Incluso, en el club hay mucha calma con respecto a la continuidad de Fort como jugador del FC Barcelona.
Trabajando en una renovación
Todo lo contrario a vender, desde el club catalán se quiere asegurar la estabilidad de los 'cracks' de La Masia, de modo que defiendan el escudo del Barça por muchos años. Así, el cuadro barcelonista está trabajando para actualizar los vínculos que hay de por medio entre la institución y el futbolista. Con contrato vigente hasta 2025, las conversaciones marchan de la mejor manera para ambas partes según el medio en cuestión.
De cara a su inclusión en el primer equipo, las condiciones contractuales para Héctor Fort mejorarán considerablemente, así como su cláusula de rescisión. Evidentemente, debe cumplir 18 años para disponer de un contrato superior, pero todo apunta a que la actualización y mejora salarial se harán efectivas. En el Barça harán de todo para blindar a los canteranos que están demostrando un nivel sobresaliente.