El salto al fútbol de primer nivel de Pau Cubarsí ya se ha hecho notar en el mundo de la esférica. Con su reciente convocatoria a la selección absoluta de España, la carrera del central azulgrana sigue avanzando a pasos agigantados. Para los que lo conocían desde sus primeros pasos en La Masia sabían que la joven promesa culé pintaba para grandes cosas, aunque todo haya ocurrido muy pronto.
El central ha tenido un rendimiento bastante convincente y regular. Con apenas 17 años de edad, se ha asentado como titular en la zaga defensiva y como pareja de Ronald Araujo, lo cual ilusiona al hincha del club. Todo hace indicar que hay muralla defensiva para años en Can Barça.
Una de las irrupciones del año
Junto a Lamine Yamal, Pau Cubarsí es uno de los mayores y mejores descubrimientos en La Masia desde hace mucho tiempo. Su inteligencia, visión, pases y forma de entender el juego convierten al español en un jugador de perfil único. Sin duda alguna, el futbolista nacido en Estanyol seguirá dando de qué hablar: está a un gran nivel de forma y el aumento de su valor lo confirma.
Cuando a tasación de jugadores se refiere, el portal de mayor confianza no es otro que 'Transfermarkt'. Dicho portal ha actualizado los valores de mercado en España, y el salto de Cubarsí ha sido de lo que más llamó la atención. Un salto brutal, pues con el último reajuste (21 de marzo), Cubarsí ha pasado de 1,5 a 25 millones de euros: una barbaridad.
Cabe resaltar que cuando el central español tenía un valor de mercado de 1,5 millones de euros, aún no había debutado con el primer equipo (tenía 16 años). Sin embargo, eso no quita que su tremenda evolución como jugador se ha traducido en un aumento muy pronunciado de valor. De hecho, y con matemáticas de por medio, la valorización de Pau Cubarsí se ha multiplicado casi por 20.
Tras esta importante y definitiva irrupción azulgrana, el central de 17 años se ha convertido en el 15° futbolista mejor valorado de la plantilla culé. A su vez, es el que más ha aumentado su valor, además de considerar que es el segundo jugador más valioso de la categoría 2007, solo por detrás de Lamine Yamal. Finalmente, Cubarsí también es el 44° futbolista más valioso de La Liga, y el 26° más valioso de España.
Nada mal para un jugador que tiene muchísimo futuro por delante. Es responsabilidad del club y la afición de cuidar a la joya que tienen entre manos.