La vida de Lamine Yamal ha cambiado completamente desde que hizo su debut a finales de la temporada pasada. El delantero del FC Barcelona se ha convertido en una figura mediática. Hoy, es una de las figuras clave del equipo de Xavi en el campo, con apenas 16 años.
La vida está avanzando tan rápido para el jugador de Rocafonda. En tan poco tiempo, se ha posicionado, como el tercer futbolista con mayor valor de mercado en el plantel del Barcelona. Solo superado por Gavi y Pedri.
Top 32 a nivel internacional
Si nos enfocamos en compararlo con los mejores a nivel mundial. En La Liga española, se ubica en el noveno lugar del ranking, encabezado por Jude Bellingham con 180 millones. Supera a Vinicius, quien está en segundo lugar con 150 millones.
A nivel internacional, el nombre de Lamine figura en el puesto 32. En el momento de su debut, el valor de mercado de Lamine Yamal fue de 25 millones. A día de hoy, según transfermarkt, su valor ha multipliclado por tres y alcanza los 75 millones, el cual está en aumento constante.
Pau Cubarsi y Lamine Yamal, los "niños" de moda
Lamine, un jugador indispensable bajo la dirección del entrenador Xavi Hernández, tiene un valor de 75 millones de euros. Después de Pau Cubarsí (otro de los jóvenes prometedores del club), es el que más ha aumentado su valor. Ha pasado de los 60 a los 75 millones después de la última actualización.
Para entender mejor la magnitud de Lamine. Es el jugador menor de 18 años, con el valor más alto del mundo, por detrás está el jugador del PSG, Zaire-Emery, con 60 millones. Además, lógicamente, es el jugador nacido en 2007 más valioso del mundo (después de Pau Cubarsí).
Por otro lado, Pau Cubarsí, ha consolidado su posición como titular en el Barça, formando una pareja de centrales emocionante junto a Ronald Araujo. Destaca por su salida de balón, su visión de juego, su astucia y su habilidad para hacer pases largos.
Es una de las revelaciones del año a nivel mundial. Por ello, ha sido convocado por Luis de la Fuente y debutará con la selección absoluta en este parón internacional, pese a no haber pasado pro la sub'21.