Los sueldos de los futbolistas suelen ser un tema de debate, sobre todo por lo alto que son y como suben cada año. En este tema, el Barça ha tenido que hacer reducciones constantes a nivel salarial, de hecho, tiene un límite salarial de 204 millones de euros. Por el contrario, el Madrid llega hasta los 727, y el Atlético de Madrid más de 300.
El periódico francés L´Équipe ha publicado un listado de los sueldos más altos de los jugadores que disputan La Liga. Los datos son sorprendentes, ya que el primer puesto lo ocupa un jugador inesperado, pues no es un primer espada de su club. Lógicamente, Barça y Real Madrid tienen a más futbolistas en esta lista, curiosamente, algunos son recientes fichajes.
Tres del Madrid y dos del Barça
El jugador al que se hacía referencia anteriormente era David Alaba, el central que ahora mismo se encuentra lesionado. El austriaco cobra, de manera bruta, 22.56 millones de euros, con una diferencia de 10.000 euros respecto al segundo, Robert Lewandowski. Quién completa el podio es Vinicius, con 20.04 millones, ya consagrado como uno de los mejores jugadores en su posición.
Las otras dos personas que componen este top 5 son Bellingham y Gundogan, respectivamente. Aunque si que es cierto, que tanto estos dos como el sexto, que es Oblak, cobran exactamente lo mismo que el extremo brasileño. El portero esloveno es el único de esta lista que no pertenece a los dos grandes, aun así, tiene un gran sueldo anual.
Pocas sorpresas en el resto de Europa
El rotativo francés también ha publicado los sueldos del resto de las principales ligas, con un líder claro. Kylian Mbappé percibe un salario bruto de seis millones mensuales, casi seis veces más que el segundo y tercero, Dembelé y Marquinhos. Como dato curioso, el primer jugador que cobra más y no es del equipo parisino está en el número once, Aubameyang.
En el resto de Europa, encontramos a Victor Osimhen como top uno de su liga, con 1.5 millones mensuales. Kevin de Bruyne y Kane son los líderes de sus respectivas competiciones, con más de 2 “kilos” al mes. Quienes completan ese trío de la Premier son Erling Haaland y Salah, y en la Bundesliga, Manuel Neuer y Thomas Müller.
Como curiosidad, los once primeros son del Bayern de Múnich, pues el primero de otro equipo es Haller, del Borussia.