Se aproxima un posible conflicto de intereses entre las federaciones, los internacionales y sus equipos de fútbol. El hecho de que este año haya una nueva edición de los Juegos Olímpicos, además de una Eurocopa y Copa América provoca que los grandes clubs europeos tiemblen. Y el Barça especialmente, que tiene reciente el caso de Pedri, que hizo doblete y ahora arrastra problemas musculares.
En esta última convocatoria han sido seleccionados varios futbolistas que podrían participar en ambas competiciones. Dos de ellos, Pau Cubarsí y Lamine Yamal, pertenecen al Barcelona de ahí que el director deportivo, Deco, haya dado la voz de alarma.
Hay que recordar, que también podría pasar con Fermín, aunque es más complicado por la competencia que tiene en la absoluta.
Deco no quiere que se repita la historia
El directivo portugués ha hecho pública la decisión del club de que “ningún futbolista nuestro juegue Eurocopa y Juegos”. En una reciente entrevista, aparte de aclarar la postura del Barça, también explicó que la Federación conoce los deseos de la entidad azulgrana. El motivo principal es el número de partidos que tienen que jugar los futbolistas cada año, por lo que añadir más es perjudicial.
También se posicionó sobre la idea de que se tiene que discutir el calendario, para proteger la salud del futbolista. Tras estas declaraciones, el Barça advierte de que Lamine y Pau deben elegir que competición jugar, aunque entienden que deben hablarlo con ellos. La parte negativa de este conflicto es que en España existe la obligación de acudir a la llamada de la selección, según dicta la Ley del Deporte.
No aclara quién será el relevo de Xavi
En el programa ‘Què t’hi Jugues’, Deco confirma que Xavi mantiene su decisión sobre marcharse a finales de temporada. Además, resalta que le recordará por su coraje y porque nunca se ha quejado, se pudiese o no hacer algún fichaje en concreto. Él reconoce que Xavi pasará a la historia por ser partícipe en la reconstrucción de este Barça.
Respecto a su posible relevo, reitera que no han negociado con ningún entrenador, aunque sí que están atentos. También es importante el tema del Fair Play Financiero, para saber que tipo de movimientos pueden hacer. Aunque, cuando le preguntaron por Luis Enrique, dijo que le parece un referente a todos los niveles y que “tiene todas las cosas de un entrenador top”.