La situación financiera del FC Barcelona es delicada, y esto es algo que se sabe desde hace ya un tiempo. El mandato de Joan Laporta y compañía ha estado marcado por las constantes dificultades financieras para reforzar a las distintas secciones, así como para innovar los recursos de la entidad azulgrana. Sin embargo, y pese a los diversos impedimentos, el rendimiento de determinados apartados deportivos sostienen a la institución con creces.
Sin duda alguna, el Barça femenino es una de estas secciones que más rentables son para la institución catalana. Las futbolistas azulgranas llegan a un punto que llenan de orgullo a los aficionados del club, pero también a la junta directiva y los integrantes que la conforman. El crecimiento económico de la mano del FC Barcelona Femení ha sido, con certeza, igual de significativo que el nivel que las jugadoras muestran en todas las jornadas.
Sólidas cifras para el femenino
Todo el desarrollo que se ha llevado a cabo en el FC Barcelona femenino está sustentado por el último estudio realizado por 'Deloitte'. Según este, el club azulgrana es el que ha tenido mayores ingresos en la última campaña 22/23. Y es que la sección femenina ingresó un total de 13.4 millones de euros a las arcas culés gracias al desempeño de las futbolistas en las distintas competiciones.
Estos resultados ponen al Barça muy por delante de otros equipos europeos. De hecho, la segunda plaza del estudio la ocupa el Manchester United con un monto total de 8 millones de euros de ingreso. El podio lo cierra el Real Madrid, cuyo equipo femenino ingresó un total de 7.4 millones de euros a las arcas merengues.
A ello hay que sumarle un importante factor que favorece a la comprensión de los resultados del Barça Femení. El club azulgrana fundamenta un crecimiento económico interesante de dos millones de euros por temporada. Ello, en comparación a los ingresos que se registraron en la temporada 21/22 (11.6 millones de euros).
Así, el Barça siempre da de qué hablar. Pese a la delicada situación económica, las distintas secciones sostienen a un club polideportivo que, en pocas palabras, se caracteriza por los buenos resultados conseguidos de cada sección. El femenino no es la excepción, sino uno de los argumentos principales.