La baja de Joao Cancelo sorprendió a más de uno cuando el Barça facilitó la lista de convocados para enfrentar al Atlético de Madrid el pasado domingo 17 de marzo. El club azulgrana alegó a que el portugués aquejaba problemas físicos. Sin embargo, las palabras de Fermín López tras la victoria dejaron entrever que algo más podía estar afectando al defensor azulgrana en el ámbito personal.
No cabe duda que la confidencialidad de los problemas personales de los integrantes del club es uno de los aspectos más importantes en la actualidad. Más aún cuando se trata de un tema de salud o familiar. De hecho, y a partir de este punto, se entiende que el Barça haya alegado a que el luso presentó problemas físicos para no hacer bulos innecesarios a estas alturas.
Evidentemente, son temas muy delicados de abordar. Sin embargo, y para tranquilidad de los aficionados, las informaciones recientes alegan a que el portugués se ha mostrado bien físicamente. El estado de salud de Joao Cancelo es positivo, y eso ha marcado el 'punto final' de una alerta innecesaria en los medios.
Cancelo, a punto
Las informaciones de que el defensor azulgrana era baja por temas personales no tardaron en salir, pese a la confidencialidad que se buscaba tener entre club y futbolista. Ya con las cartas sobre la mesa, el medio informativo 'RAC 1' señaló que la ausencia del luso en la convocatoria ante el Atlético de Madrid estaba fundamentada en recomendaciones médicas. Así, se trataría de una medida preventiva.
La fuente mencionada señala que los exámenes del club han descartado cualquier anomalía en el lateral culé, transmitiendo así tranquilidad en el entorno. De esta manera, el jugador portugués tiene todo listo para volver a desempeñarse en los terrenos de juego. El calendario indica, en primera instancia, que Joao Cancelo deberá estar presente en la concentración de la plantilla internacional de Portugal.
Se ha de recordar que el futbolista del Barça está liberado del primer amistoso con la selección portuguesa, el cual será ante Suecia. Sin embargo, y a priori, sí está citado para el segundo partido internacional de la Fecha FIFA contra Eslovenia.