En verano del 2022, el club azulgrana anunciaba el fichaje de Raphinha. El brasileño llegaba a Barcelona después de realizar una buena temporada con el Leeds United, equipo que selló la permanencia en la Premier League pocas jornadas antes de finalizar la competición. A pesar de tener varias propuestas, el extremo se decantó por Barça, qué pagó alrededor de 75 millones de euros por el traspaso. Por más que empezó con buen pie, su andadura por España ha estado marcada por la irregularidad.
La urgencia para vender aprieta en el Camp Nou. El club azulgrana necesita deshacerse de jugadores para cumplir con el límite financiero y el nombre de Raphinha es uno de los que está encima de la mesa.
De hecho, sabiendo de la necesidad que tiene el Barça, son varios los equipos que han preguntado por el brasileño. Sin embargo, según fuentes cercanas al jugador, la intención del extremo es quedarse y no tiene ninguna intención de salir.
Buen cartel en la Premier League
Con la irrupción de Lamine Yamal, el extremo brasileño ha quedado relegado en segundo plano. Es por eso que quizás el Barça le buscará una salida e intentará así recuperar la inversión inicial que hizo.
En este contexto, son varios equipos de la Premier League que estarían interesados en hacerse con los servicios del culé. Equipos como el Arsenal o el Tottenham ya habrían sondeado el entorno del jugador para saber de la situación.
En la Ciudad Condal, conscientes de la necesidad, esperarían vender al jugador por un precio que podría rondar los 50 millones. Cabe recordar que Raphinha sigue sin tener representante desde que Deco cerró su agencia de representación.
Arabia Saudí, al acecho
El fútbol saudí sigue insistiendo y uno de sus siguientes objetivos podría ser el jugador azulgrana. Según ha avanzado Sport, el cuadro catalán habría recibido una importante oferta de un equipo de Oriente Medio que podría rondar los 80 millones.
Durante el pasado mercado de fichajes, el país asiático ya mostró interés en Raphinha, pero en aquel momento ni el club ni el jugador quisieron escuchar nada de salidas. A pesar de eso, la situación actual es muy distinta y la intención de Joan Laporta es vender al brasileño.