Cada vez queda menos para que el 'culebrón' del patrocinio de las camisetas llegue a su fin. La junta directiva de Joan Laporta tiene claro que este problema debe solucionarse lo más pronto posible para transmitir calma al aficionado azulgrana. A raíz de ello, desde la entidad azulgrana ya se han ido evaluando y descartando distintas opciones.
Sobre la mesa, y hasta hace poco, la cúpula de Laporta trabajaba con tres opciones: Puma, Nike o la creación de una marca propia. Sin embargo, con el pasar de las semanas esta última alternativa ha ido perdiendo fuerza. De hecho, el Diario Marca señala que ya está descartada.
De esta forma, el pulso para ser el patrocinador de la camiseta del Barça entre Nike y Puma continúa. Desde la directiva se tiene claro que o bien se continúa con la marca americana o, por el contrario, se rescinde el contrato con Nike para firmar con la marca alemana. En esta disputa, Puma ha hecho muchos esfuerzos para vestir al Barça, y el último de ellos es poner 100 millones de euros adicionales sobre la mesa del club azulgrana.
Las ventajas de firmar con Puma
Ya es sabido que la oferta de la marca alemana mejora de manera sustancial las condiciones que Nike tiene firmadas con el FC Barcelona. La industria de origen americano abona al cuadro azulgrana una cantidad fija de 85 millones de euros, mientras que otros 20 millones se reparten en variables muy volátiles. Por su parte, Puma está dispuesta a pagar una cifra de 120 a 140 millones de euros al año; casi el doble de lo que recibe actualmente la entidad culé.
A ello hay que sumarle la nueva propuesta de los alemanes, que sigue buscando las fórmulas para tentar al Barça. Y es que Puma, bajo las últimas informaciones, ha puesto 100 millones de euros adicionales a la oferta mencionada como bonificación por firmar el patrocinio de manera inmediata. Estamos hablando de una oferta histórica que convertiría al club azulgrana en uno de los mejores pagados del mundo.
Decisión en breve
Aunque parezca, no es una decisión fácil para la junta directiva de Joan Laporta. Si bien es cierto que los 100 millones inmediatos son una bendición para la situación económica que atraviesa el Barça, rescindir con Nike no será para nada sencillo. De hecho, al equipo azulgrana le costaría unos 300 millones de euros desligarse de la marca americana.
Desde el club están atentos a una posible última oferta de Nike, de cara a mejorar las condiciones contractuales en la actualidad. La última oferta que dicha industria deportiva presentó seguía sin superar a la propuesta de Puma. El tiempo corre y la entidad azulgrana quiere solucionar el tema lo más pronto posible.