Este Jueves 14 de marzo, el FC Barcelona oficializó la salida de un directivo importante en la junta de Joan Laporta. Una decisión que, según se informa, ya estaba meditada por el vicepresidente económico del club azulgrana desde hace semanas, y que fue informada al presidente el pasado miércoles por la noche. Nos referimos a Eduard Romeu, quien ha sido una pieza fundamental en la estructura de la institución catalana.
Tras la clasificación a los cuartos de final de la Champions League, el que fue vicepresidente económico de la entidad consideró que ya estaba prácticamente cumplido el presupuesto. Sin embargo, hay más razones detrás de su marcha. Es por ello que Joan Laporta y Eduard Romeu comparecieron en rueda de prensa, la cual culminó con un abrazo fraternal.
Motivos y necesidades profesionales
La situación financiera del Barça no es la mejor, lo que supone que encargarse de dicha área es demandante en tiempo y esfuerzo. Según lo estipulado por el comunicado del FC Barcelona, Eduard Romeu basa su decisión en la "incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional". Así también lo ha reconocido con micrófono en mano.
El hasta hace poco vicepresidente económico del club tenía en marcha proyectos personales a los que no podía dedicarse por estar 'a full' con la situación de la entidad azulgrana. "Poner en marcha un proyecto propio es muy complejo y no me permite compaginarlo con la vicepresidencia del Barça. Siempre agradeceré a Laporta haberme permitido el gran honor de servir al Barça", señaló Romeu, quien reconoció que fue complicado tomar la decisión de renunciar al proyecto culé.
Asimismo, Eduard Romeu aseveró que haber trabajado en el FC Barcelona "te da un reconocimiento increíble", y que en su vida diaria la prioridad la tenía la institución. Sin embargo, y bajo sus palabras, "a veces las situaciones cambian". Y es que entre el Barça y sus obligaciones personales, la situación se volvía insostenible.
"Solo salía del club para ducharme"
“Del club no cobramos. Por lo que tienes que empezar proyectos, y empezarlos cuesta. Esta vicepresidencia me obliga una dedicación absoluta que no me permite compaginarlo”, señaló Eduard Romeu, quien ha visto condicionado su trabajo en la directiva.
Lo que está claro es que el vicepresidente económico del club hasta hoy ha tenido una dedicación absoluta. De hecho, Romeu puso en valor el trabajo realizado en estos tres años, y explicó que "aún quedan decisiones complejas por tomar, pero el trabajo está hecho" .
Agradecimiento mutuo
Joan Laporta es el primer y el más agradecido con Eduard Romeu por todo su trabajo en Can Barça. De hecho, y en medio del discurso, Romeu señaló su agradecimiento al presidente azulgrana por la confianza. "Le estaré siempre agradecido de tener el honor de estar en el club desde dentro", señaló.
Palabras a las que Laporta, indudablemente, respondió. De hecho, el presidente intentó convencer al vicepresidente económico de quedarse hasta final de temporada, aunque terminó aceptando su marcha. Y es que Eduard Romeu pidió a Laporta que facilite la situación, y así lo hizo el presidente de la institución.
"A todos nos hubiera encantado que siguiera, pero ha tomado esta decisión por una necesidad profesional y la aceptamos. Estamos muy contentos porque ha hecho un trabajo extraordinario y seguiremos teniendo sus consejos", señaló Laporta, quien se deshizo de elogios para Romeu.
"??? ???? ?? ??????? ????? ?? ?? ??????? ?????́???? ??? ????̧?"
"Eduard Romeu ha sido una persona clave en el rescate económico del Barça, uno de los impulsores y del cumplimiento del plan de viabilidad. Por suerte en el Barça se trabaja en equipo y le agradecemos que deje el área financiera bajo control", culminó el presidente. Sin duda, se va una figura importante ante una situación más controlada.