El Barça busca pivote defensivo este verano. Es un secreto a voces el vacío que ha dejado Sergio Busquets en la posición y que el club no ha sabido llenarlo. Oriol Romeu no ha funcionado y Deco, si quiere crear un equipo competitivo, está obligado a acertar en este próximo mercado de fichajes.
Eso sí, el dirigente portugués sabe que tendrá que lidiar con la delicada situación financiera en la que vive el club y que la originalidad será ahora su mejor baza. Con poca liquidez, a no ser que haya una gran inversión inesperada, es con lo que tendrá que trabajar.
De hecho, el año pasado sucedió exactamente lo mismo. No se podía pagar por Martín Zubimendi, el favorito de Xavi, y se acabó apostando por Romeu, que venía de ser una de las revelaciones del La Liga. Y no nos engañemos, es probable que vuelva a pasar lo mismo y el Barça tenga que apostar por alguien más asequible, pero esta vez habrá que ser más certero.
Amadou Onana: el favorito de Deco
Sin embargo, en la agenda de Deco parece que sigue estando marcado en rojo el nombre del pivote del Everton. Amadou Onana, de 22 años e internacional con Bélgica, es una de las revelaciones de la Premier y es 'una perita en dulce' para los grandes clubes europeos.
No obstante, ahora mismo no parece al alcance del Barça en términos estrictamente económicos. Los 'toffees' piden 60 millones y solo un descenso improbable del equipo, podría hacer que bajen las pretensiones iniciales.
Amadou Onana es un futbolista que destaca por abarcar mucho campo con su físico imponente, pero que a la vez, combina con una buena lectura del juego posicional. Su fichaje sería muy interesante por edad y talento, pero por ahora, es algo que parece distante.
Tres jugadores más en la lista
Por eso, el Barça también tiene alguna opción más por si estas van cayendo. En primer lugar, está el caso Kimmich. El Bayern parece que abre la puerta a una salida este verano y una oferta interesante podría hacer al alemán cambiar de rumbo.
No obstante, también se antoja complicado ver al Barça competir por su fichaje. Así, el club tiene dos nombres más sobre la mesa como opciones más 'low-cost'. Son Mats Wieffer, del Feyenoord, y Aleix Garcia, del Girona.
El primero es un medio más posicional que el catalán y costaría alrededor de unos 20 millones, según apunta el Diario Sport. Mientras que Aleix García apunta a ser la selección más económica teniendo en cuenta que entre clubes se podrían incluir jugadores en la operación como Eric Garcia u Oriol Romeu.