Hay aspectos que uno no puede negar. Y es que por más que las cosas no salgan, la entrega y la profesionalidad son los atributos innegociables en un club como el Barça. Y en eso precisamente a Joao Cancelo, no se le puede achacar nada.
El lateral portugués cuajó un partido para olvidar ante el Villarreal. Joao salió en la segunda parte cuando el Barça ya iba perdiendo, pero en vez de ayudar a remontar, cometió dos errores que provocaron otros dos tantos 'osasunistas'.
Aun así, en un gesto que le honra, salió a disculparse en zona mixta por los que consideró "los peores 45 minutos de su carrera". Y ante Osasuna llegó el premio. El portugués realizó un gran partido y repartió la asistencia clave para el gol de Vitor Roque y la victoria del Barça.
El gesto que ha enamorado a los culés
El compromiso de Cancelo des de que llegó es innegable. Ha demostrado estar cumpliendo un sueño a sus 29 años vistiendo la camiseta azulgrana. Y tanta es su ilusión y entrega, que los culés no han tardado en fijarse en un gesto muy repetido en sus celebraciones de gol.
Joao Cancelo suele cantar los goles con efusividad y alegría, pero no solo eso. Ante Osasuna se ve claramente un patrón que siempre repite: se toca y se señala el escudo continuadamente mientras grita de euforia. Así lo hizo ante los 'rojillos', mientras celebraba el tanto de Vitor Roque.
El Barça intentará fichar a Cancelo
El Barça es consciente de todo ello y sabe que la afición está encantada con la entrega del portugués. Y aunque su nivel está por debajo del esperado, se lo achaca más al mal momento y dinámica que vive el equipo en conjunto que a él individualmente.
Por eso, tal y como apuntó Jorge Mendes, su representante, el Barça hará todo lo posible para hacer que Cancelo y Barça sigan de la mano en el futuro. De hecho, en el club esperan que el Manchester City no ponga excesivos problemas en cuanto al precio de traspaso.
Igualmente, el Barça debe centrarse primero en llenar el vacío causado por el impago de Líbero. En caso contrario, el club estará atado de pies y manos en verano y no podrá acometer ninguna operación importante, lo cual sería una desastrosa noticia para empezar un nuevo proyecto.