El pasado 30 de septiembre de 2020, el Barça oficializaba el fichaje de Sergiño Dest, que por entonces jugaba en otro equipo holandés. En ese momento, Ronald Koeman, por el entonces entrenador culé, alabó su llegada, sobre todo porque venía para reforzar el lateral derecho. Una posición en la que los azulgranas habían probado varios jugadores, pero sin éxito.
Dest, holandés pero nacionalizado con Estados Unidos, parecía un gran fichaje, ya que muchos clubs iban detrás de él. Además, provenía del Ajax, un equipo que juega similar, por lo que se le tenía muchas esperanzas. Sin embargo, no terminó de funcionar, ni aquí ni en el Milán, donde estuvo cedido la temporada pasada.
Vuelta a Países Bajos y explosión
Ante su bajo rendimiento, Xavi y su staff decidieron que Sergiño Dest debía salir cedido de nuevo, esta vez a un equipo de la Eredivisie. El PSV fue el club que apostó por él, y les ha salido mejor de lo que se esperaban a principio del año. No es que esté jugando a un gran nivel, que también, sino que lo está haciendo como lateral izquierdo y no por la derecha.
Ha disputado 21 partidos de liga, marcando dos goles y 5 asistencias. En Champions ha jugado todos los partidos posibles, sumando un pase clave más, además de dejar varias jugadas espectaculares. Por ejemplo, frente al Arsenal o Dortmund, partidos en los que más que un lateral parecía un extremo o mediapunta.
El Barça se frota las manos
La situación de los blaugranas sigue siendo complicada, por lo que cualquier ingreso es más que bien recibido. Por ello, la baza de vender jugadores sigue siendo prioritaria, y aquí entra la opción de salida de Sergiño Dest. Como ya se ha comentado, su gran estado de forma en el conjunto neerlandés ayuda a que estos estén pensando en quedárselo.
Catalanes y holandeses firmaron una cesión con una opción de compra de 10 millones de euros, y parece que van a ejecutarla. Su valor está al alza, y más ahora que ha cambiado de posición, sumando una mayor versatilidad, así como su buen desempeño en ataque. Esto es una buena noticia para las arcas del Barça, que no esperaban esta metamorfosis de Dest.